Citas y convenios tras Tianguis Turístico para Zacatecas; nada con aerolíneas

Zacatecas, Zac.- Alianzas estratégicas con Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Sinaloa y Durango; cerca de 350 citas de negocios, así como la firma de convenios con Sectur federal y la Ciudad de México fueron los resultados del Tianguis Turístico de Acapulco 2017 para Zacatecas. 

En rueda de prensa, el secretario de Turismo, Eduardo Yarto, dijo que Zacatecas obtuvo dos premios en las categorías Turismo de Reuniones, por Las Callejoneadas, y en Espacios Públicos, por el producto La Bufa, en un concurso organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur).
 
Destacó, asimismo, encuentros de negocios con las aerolíneas Volaris y Aeromar para analizar nuevas rutas de conexión hacia el destino Zacatecas; además, firmaron dos acuerdos con Sectur para incorporarse a varios programas.
 
Conéctate al Turismo es un de éstos -agregó- y tiene como objetivo generar alianzas entre prestadores de servicios y proveedores de bienes y servicios para mejorar precios y nuevas tecnologías.
 
Turismo Sostenible es otro y busca mejorar las condiciones de vida de la población de los destinos turísticos, ayudar a disminuir los impactos al medio ambiente y mejorar la rentabilidad de las empresas turísticas.
 
Eduardo Yarto también detalló el acuerdo de colaboración en materia turística entre Zacatecas y la Ciudad de México para la promoción, marketing y comercialización, asistencia técnica, profesionalización y capacitación.
 
Asimismo, refirió la presentación de la marca Zacatecas Deslumbrante y el sensorama que ofreció una experiencia sensorial para que los asistentes pudieran conocer el destino.
 
Por su parte, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, habló de la promoción efectuada en el tianguis turístico de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2017.
 
Xerardo Ramírez, director de Comercio Interior de la Secretaría de Economía (Sezac), se refirió a los acercamientos que hubo entre cinco empresarios y cadenas de hoteles y restaurantes para la compra de productos zacatecanos.
 
Joshua Mendoza Jasso, secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas, detalló los proyectos que se generaron para la capital, a través de Ciudades Patrimonio.
 
Para concluir, Brandon Amador, planeador de eventos, dijo que varios destinos mostraron interés en la venta de bodas en diversos recintos zacatecanos, no solo de la capital sino de varios municipios.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x