Azota a Zacatecas, tormenta de tierra; suspenden concierto

Zacatecas, Zac.- Una tormenta de arena afectó a decenas de municipios de Zacatecas al entrar por la zona norte de la entidad colindante conCoahuila. 

A su paso, la nube de tierra acompañada de fuertes vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora, causó caída de espectaculares, ramas, lonas de negocios, así como afectaciones intermitentes de energía eléctrica, además que se aumentó la intensidad de algunos incendios forestales.

Municipios como Villa de Cos, Calera, Fresnillo, Jerez, Juan Aldama, Trancoso, Guadalupe, Zacatecas y Vetagrande, entre otros, reportaron este fenómeno climatológico.

Ante esta situación, las autoridades estatales suspendieron el concierto de Rock en tu Idioma Sinfónico que se realizaba en la Plaza de Armas, cono parte de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2017, ya que cuando este evento iniciaba cayó la sorpresiva tormenta de arena.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que la fuertes rachas de viento ocasionaron problemas técnicos en el escenario, lo que impidió garantizar la seguridad de los artistas y de los asistentes, esto aunado a la tormenta de arena que se presentó en varios municipios del estado.

Se añadió que el gobierno de Zacatecas y el Instituto Zacatecano de Cultura, como dependencia organizadora, agradeció a los zacatecanos, así como a los turistas que visitan la entidad, «su comprensión y muestra de absoluta civilidad ante el imprevisto que hoy se presentó, y que lamentablemente obligó a posponer dicho concierto pues la seguridad del público lo más importante».

El concierto se llevará a cabo este miércoles  12 de abril, en la Plaza de Armas, en punto de las 12:00 horas, se anunció.

En la redes sociales se reportaron lonas y puestos volando de los comerciantes ambulantes que estaban en la Plaza Bicentenario, así como un incendio de pastizales que se amplió en la comunidad de Cieneguillas, por el factor del viento.

El pronóstico de las próximas 48 horas es que continuarán las condiciones adversas de vientos y la probabilidad de tormentas eléctricas y posibles granizadas en el norte de la entidad.

LNY/Redacción/El Universal 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x