Arranca este 27 de abril el torneo amateur de box en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Torneo de Box Amateur de Desarrollo de Talentos, en el que se involucran 12 municipios de la entidad, arrancará acciones el próximo 27 de abril, en el Polideportivo de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, informó Adolfo Márquez Vera, director del Incufidez.

En conferencia de prensa efectuada en el Pabellón de Deportes de Combate el funcionario señaló que el deporte requiere de recurso, voluntad y suma de esfuerzos para realizar esta tarea, la que en municipios ha sido un tanto olvidada y que ha sido reactivada con la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Basquetbol, que ha sido la pauta para desarrollar otras disciplinas como la charrería, el handball y el voleibol.

Márquez Vera resaltó que contrario a abrir Escuelas de Iniciación Deportiva y buscar eventos para participar, «creamos primero el escenario que llame la atención a jóvenes, para incorporarse a nuestras ligas para el mejor desarrollo de nuestros talentos para beneficio de nuestro deporte, de deportistas y sociedad».

Después de la proyección del video con la semblanza boxística en el que se refleja el resurgimiento de esta disciplina deportiva en los municipios de Río Grande, Fresnillo, Sombrerete, Sain Alto, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya, Guadalupe, Zacatecas, Jalpa, Tlaltenango, Calera y Juchipila.

El director administrativo del Incufidez, Juan de Dios Fernández Orozco,  explicó que el Primer Torneo de Box Amateur Desarrollo de Talentos tendrá una duración de cinco meses con carácter de clasificatorio para quienes fluctúen entre 11 y 19 años de edad.

Dicho evento servirá de marco para realizar un especial reconocimiento durante la ceremonia inaugural a personajes en retiro y ex boxeadores de Zacatecas, que dieron lustre y orgullo a nuestra patria chica.

El entrenador José Arturo Ortiz Luna al hacer uso de la voz, presentó aspectos técnicos del certamen pugilístico y calendarización de peleas, dejando en claro que se llevarán a cabo cuatro eventos por región, para sacar a los campeones y enfrentarse en la final estatal los días 15 y 16 de septiembre.

Por su parte, José Cruz García Saucedo El Estudiante Cruz, a nombre de entrenadores y boxeadores de Zacatecas, resaltó que esta estrategia coadyuvará a la prevención de delito y promoción del pugilismo, cuyo deporte dijo, tiene más campeones del mundo en el país.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x