Arranca diplomado sobre museología dentro del Festival Cultural de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Para contribuir al rescate del patrimonio cultural del municipio, Gerardo Salmón de la Torre, director del Instituto Municipal de Cultura, y el especialista Antonio Cortez inauguraron el Diplomado en Museología, Curaduría y Valuación de Obras de Arte en el marco del 25 Festival Cultural de Guadalupe 2017.

Antonio Cortez, quien ha trabajado en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México por más de 20 años, fue el encargado del primer módulo en el que destacó la identidad de los museos, la diferencia entre la museología y la museografía, así como el uso de las nuevas tecnologías en estos recintos.

Por su parte, Moisés Orozco Frausto y Adrián Ruiz Esparza, coordinadores del diplomado, comentaron que el diplomado se realizará durante esta semana en el Instituto Municipal de Cultura, de 16:00 a 18:00 horas y concluirá el próximo sábado 22 de abril.

Agregaron que en el diplomado se contará con la participación de otros ponentes de renombre nacional e internacional, quienes hablarán de temas como la filosofía del arte, historia del arte y museología.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x