Zacatecas se unirá este sábado a la «Hora del Planeta»

Zacatecas, Zac.- Este sábado 25 de marzo, en punto de las 20:30 horas, se realizará la Hora del Planeta, actividad que es promovida en el estado por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). 

Cecilia Rodríguez Sucunza, subsecretaria del Medio Ambiente, invitó a los zacatecanos a formar parte de este movimiento que tiene gran impacto en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, en el que la entidad ha participado durante cuatro años consecutivos.
 
Con el fin de dar un respiro al planeta tierra, en esta ocasión, además del personal de SAMA, colaboran la Asociación de Ciclismo de Zacatecas, AC y los integrantes del Grupo 6 de la Provincia Scouts local.
 
Durante una hora serán apagados los edificios y sitios emblemáticos de Zacatecas capital, como el cerro de La Bufa, jardines de la Madre e Independencia; alameda García de la Cadena, Catedral, Plaza de Armas y el Congreso del Estado.
 
Habrá una rodada nocturna en el Centro Histórico para generar conciencia acerca del uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y que en Zacatecas se utiliza cada vez más.
 
Asimismo, los scouts apoyarán con lámparas para acompañar a las personas que transiten por las zonas del primer cuadro de la capital que no estén iluminadas durante la Hora del Planeta de este sábado.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x