¿Perredismo azul?

RAÚL MANDUJANO SERRANO

El impertinente juglar de las travesías informativas entiende que la dirigencia nacional del PRD ha sido incompetente para lidiar por el estado de México. Manoseó la contienda interna, coqueteó con dos candidatos, mercadeó con otro auriverde, propició el divisionismo y un serio conflicto interno y cambió los tiempos preelectorales. Las tribus mexiquenses no tienen aún postulante y se rezagan en las encuestas mediáticas que, aunque compradas y manipuladas por intereses, inquietan a las aldeas solaztequinas. ¿Cómo conciliar el vilipendio, la injuria, el menosprecio y la propaganda negra?

Grande es el reto para Alejandra Barrales Magdaleno para pactar con su coordinador legislativo con permiso Juan Zepeda Hernández; con su diputado, también con permiso, Javier Salinas Narváez; el ex edil, Eduardo Neri Rodríguez; y hasta con un suspirante de últimas Plácido López Miralrio, de los rumbos de Nicolás Romero, amén de resistir las embestidas berrinchudas de su ex diputada  Ana Yurixi Leyva Piñón y al dirigente cardenista Max Correa, hoy adherido a la campaña de AMLO en la entidad… Perdón, de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

De acuerdo con algunas versiones de insignes perredistas, la tendencia del voto de la militancia es de 3 a 1 a favor del precandidato Juan Zepeda, seguido de Eduardo Neri en empate técnico con Javier Salinas. De confirmarse esto, la semana entrante Zepeda sería nombrado precandidato y de ocurrir, Eduardo Neri ha velado una estrategia de chantaje político y de sumarse a la campaña de Josefina Vázquez en caso de no ser él el ungido perredista. Al tiempo…

Colofón: Inspectores de Toluca en la mira…

Mientras degusta de un plato de gulash de carne de cerdo, acompañado de papas y aderezo de salsa paprika con vino tinto, acompañado de agua de horchata fría, sin hielo pero fría, el ministro de las vilipendias periodísticas rememora que desde ya algunos años, las redes sociales se han convertido en el mejor auditor ciudadano, es así que nacieron los lord’s y las lady’s y, lo cita el amanuense porque hace un par de días comenzó a circular en esas redes un video que mostró a inspectores del municipio de Toluca atacando a un anciano vendedor de dulces, y a un estudiante que, sobre el suelo de la calle, es pateado en el rostro, con saña, por uno de esos servidores públicos.

Que deplorable debe ser la vida de un inspector del Ayuntamiento de Toluca: carecer de sentimientos, nula capacidad de negociación, bravucones y abusivos, corruptos, que abusan del poder que les otorga el cargo y lamentablemente, generan violencia. Su instrucción es legalizar el comercio ambulante y ordenar que se retiren de la vía pública y ¡ojo! tal medida, implementada en esta administración municipal es estratégica e importante, si no, imagine Usted, tendríamos un inmenso y descontrolado mercado callejero como ese de los años 90, cuando Juárez e Hidalgo eran invadidas por vendedores de fayuca.

Cuidado también, que no se confunda la solidaridad y la buena fe con el engaño. El anciano que vende aparentemente dulces frente a la preparatoria 3, también vende cigarros a menores de edad que son estudiantes de la zona; este individuo sabía que su actividad era irresponsable.  No hay mucho en el video, no hay referencias para saber qué ocurrió al principio, sólo violencia.

No es una tarea menor la de ser inspector, no, en ellos recae dar una gran imagen de Toluca, pero no pueden y no saben hacerlo. De nada sirve que el presidente municipal se esfuerce en darles capacitación, si no les interesa, les vale, y si, su mediocridad lastima a Toluca. Por lo pronto, Fernando Zamora ordenó su destitución e instruyó que en los operativos contra el comercio ilegal esté presente personal de derechos humanos. Ni preguntar por qué hasta ahora, lo importante es decirle a estos individuos ¡ya basta! El inspector ahora es la ciudadanía.

Susurros: Ataques entre partidos, charlatanería pura

Susurran que toooooda esa charlatanería invocada por extraños gurús de la política electorera en contra de la aspirante de la panadería Josefina Vázquez Mota ya se acabó. El secretario de Hacienda, José Antonio Meade dijo sobre el tema –dado que ocurrió cuando él era secretario de relaciones exteriores- que las versiones de partidos son frívolas y ligeras. “El dinero fue ejercido por el
IME a través de los consulados y se gastó todo en beneficio de los mexicanos de allá”, dijo… Es como la respuesta tipo clase que dieron los secretarios, sobre todo Castillo, de Finanzas a los diputados locales. Ni idea, si luego ni legislan…

La del estribo. La mano que mece la cuna o el yerno de Macedo

Cuenta el buen antropólogo periodista, Sergio Macedo, que en cierta ocasión, molesto le llamó por teléfono a su vecina y le reclamó: “¡¡Oye vecina, espero que eduques mejor a tu hijo. Ayer, todo borracho, llegó en la madrugada a la puerta de mi casa y se meó en la pared escribiendo su nombre!!”… Si Sergio –Le respondió ella- pero la letra era de tu hija… Hasta otro Sótano…

Twiter @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x