Paran transportistas ampliación de carretera Jalpa-Calvillo

Jalpa, Zac.- El Sindicato Estatal de Trabajadores Operadores de Maquinaria Pesada Similares y  conexos al mando de su secretario general Juan Jaime Ibarra Moreno, suspendieron indefinidamente la obra de ampliación de la carretera Jalpa-Calvillo.

Acusan a la empresa Rivera y Rivera, que tiene sus oficinas en Fresnillo de un abuso de sus jornadas laborales además de que carecen de seguridad social ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de un contrato que les pudiera garantizar certidumbre laboral.

Juan Jaime Ibarra aseguró que la empresa, en contubernio con el Gobierno del Estado, les ha negado contratar a al menos 30 de los 50 trabajadores que ahí prestan sus servicios.

Exigió a nombre de los transportistas operadores de maquinaria pesada que el gobierno del estado atienda a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que a tienda sus peticiones pues luego de que la empresa justifica que ya tiene otro contrato con transportistas en Malpaso, Villanueva, y que se le dé prioridad a los trabajadores zacatecanos y que no contraten a aquellos que no son originarios de esta entidad.

Con ello dijo el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores Operadores de Maquinaria Pesada Similares y conexos que estaría abonando a una mayor generación de empleo local, pues argumentó que el 80 por ciento de los trabajadores agremiados a este sindicato trabajan para dicha empresa.

En tanto la empresa Rivera y Rivera no accedan a las peticiones del sindicato y se llegue a un acuerdo conveniente para ambas partes la obra de ampliación de la carretera Jalpa-Calvillo continuará suspendida, dijo finalmente Juan Jaime Ibarra Moreno.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x