Necesario promover igualdad en el ámbito empresarial: Adriana Rivero

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo en condiciones de igualdad, así como promover el empoderamiento de las zacatecanas, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) realizó la Primera Expo Mujeres-Empresarias, en la Plaza Bicentenario de esta capital. 

Lo anterior forma parte de los trabajos y actividades que lleva a cabo la dependencia estatal para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y reconocer a Todas la Mujeres en Todos los Espacios. 
 
Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer, dijo que esta actividad tiene como objetivo promover la igualdad en el ámbito empresarial y reconocer a las mujeres exitosas que contribuyen al desarrollo social y económico de Zacatecas.
 
Asimismo, expresó que el ámbito laboral está en constante cambio. Al mismo tiempo, persiste la inestabilidad en las fuentes de ingreso, las nuevas políticas comerciales y el impacto ambiental, que ejercen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las mujeres.
 
La titular de la Semujer mencionó que en Zacatecas, de acuerdo con datos provenientes de los últimos censos económicos de 2014, el 36.63 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía estatal tiene mujeres al frente.
 
Por su parte, Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, expresó que el objetivo de la actual administración es generar 40 mil empleos en cinco años y es una tarea que corresponde tanto a las autoridades como a la sociedad.
 
En este sentido, aseveró que a la administración estatal corresponde desarrollar de infraestructura para atraer empresas que generen derrama económica y oportunidades; así como condiciones para que las y los empresarios puedan invertir y desarrollar sus ideas de negocio. 
 
Zacatecas es una tierra muy fértil -manifestó el titular de la Sezac- con una economía muy diversificada, con miles de jóvenes, hombres y mujeres deseosos de emprender.
 
Para finalizar, María del Refugio Cortés Robles, empresaria mezcalera, compartió su experiencia en el ámbito empresarial con los asistentes a la Expo.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x