Los sueños de Guadalupe

GABRIELA GARCÍA PERALES

Los ciudadanos desprecian a los políticos y tiene razón por que nos hemos dedicado los últimos años a pelearnos entre partidos. En vez de ponernos de acuerdo para ayudar a realizar los sueños de las personas.

Yo quise hacer algo distinto como regidora de Guadalupe, por eso asistí a las escuelas junto con mi equipo de trabajo para escuchar y conocer cuáles son cada una de las necesidades de la gente y  para conocer cuales sus condiciones de vida.

Queríamos que la gente sintiera la cercanía de su representante, para que vean que hay un interés por parte de nosotros como regidores de estar presentes junto a ellos para caminar junto a ellos,  y para que se den cuenta que las cosas pueden cambiar si trabajamos juntos.

La comunicación se vuelve un tanto difícil al ser tantas personas, por eso les pedí que escribieran en una carta, sus sueños y al leer esas cartas me pude dar cuenta de que no existe cosa más reveladora que lo expresado en ellas, pues se refleja el verdadero sentir de la gente, además de sus angustias y necesidades, por eso quiero compartir con ustedes los sueños de Guadalupe:

Tener para comer

Es sorprendente que en pleno siglo XXI las personas sueñan con tener los recursos suficientes para satisfacer una necesidad básica, como lo es la alimentación. Los niños de las áreas más afectadas y pobres de Guadalupe, no sueñan con el “juguete de moda”, ni con “celular de moda”, ellos sueñan con tener por lo menos un día para comer bien.

La mayoría de las personas estamos acostumbrados a ir al super mercado y en muchas ocasiones, tenemos oportunidad de comprar incluso sin ver el precio del producto, pero todavía hay mucha gente aunque no lo queramos ver, sufre para poder adquirir un mínimo de alimento.

Tener una Casa

La mayoría de las personas de escasos recursos no cuentan con un hogar digno y decoroso que los haga sentir fuera de amenaza, dentro de su espacio y zona de confort adecuados a sus necesidades en el cual no estén expuestos a  peligros y calamidades de la inseguridad que reina en el estado y el municipio, por eso muchas familias de Guadalupe, aun sueñan con tener un hogar.

Tener seguridad

Existe una falsa ideología acerca de las personas de escasos recursos, pues siempre se ha creído que son estas personas las que llevan a cabo conductas fuera de la ley y realmente las cosas no son así, pues ellos son uno de los sectores más desprotegidos de nuestro municipio que se vuelven carne de cañón tanto del crimen organizado como de las autoridades.

Ya no se sienten seguros de asomar la cabeza a la calle, ni de dejar salir a jugar a sus pequeños, el miedo reflejado se ve reflejado en sus caras al no saber si el día de mañana se valla a continuar con vida o no.

Es hora de quitarnos esa venda de los ojos y esos prejuicios acerca de las personas de bajos recursos, pues ellos como nosotros anhelan recuperar la paz que reinaba en nuestro municipio años atrás.

Tener un Trabajo

El trabajo representa la oportunidad de salir delante, de progresar, pero desafortunadamente no siempre se puede contar con un trabajo estable y que brinde tranquilidad a las personas y a la vez los haga sentir útiles para la sociedad.

Las personas de escasos recursos sueñan con tener un trabajo digno y anhelan sentirse realizadas para vivir con dignidad.

Esos son los sueños de Guadalupe, sueños que no deberían ser tan difíciles de cumplir, pero que se han quedado frustrados por la ambición de unos cuantos, todos los representantes populares debemos entender que la verdadera función de la política es ponerse de acuerdo entre todos, sin importar ideología, religión o creencia. Esto no se trata de pelear entre partidos políticos para ver quién es más, o quien es más poderoso.

Es necesario ponernos de acuerdo todos y cada uno de los partidos políticos para hacer realidad los sueños de los guadalupenses que anhelan llegar a sentirse mejor que el día de ayer.

No busquemos brillar como partido, ni tratemos de hacer “como que ayudamos” para colocarnos ante la cima de las miradas del público. Mejor trabajemos intensa y arduamente para ayudar a quienes realmente necesitan de nuestro apoyo. Las personas necesitan el suministro de agua, drenaje, pavimentaciones, trabajo, necesitan el respaldo de su gobierno.

“Construyamos la esperanza de un mejor Guadalupe con hechos, no con palabras”.

* Regidora de Guadalupe

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x