La Casa de los Perros: Y si generamos #UnoMás

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

En Zacatecas hay al menos 50 mil unidades de empleos que son las que, al final de cuentas, generan alrededor de 180 mil opciones laborales para aquellos que tienen ganas de entrarle al desarrollo económico de la entidad y, con ello, al bienestar propio y de sus familias.

El ex diputado Cuauhtémoc Calderón Galván, les guste a unos o no, es un exitoso empresario que hoy ha iniciado la interesante campaña #UnoMás, que no es otra cosa que llamar a los propietarios de estas empresas, sean chicas, medianas o grandes, a emplear a una persona más, con todas las prestaciones de ley.

1 cuauhtemoc calderonEsto implicaría, necesariamente, que con el apoyo de todos se generen justamente 50 mil nuevos empleos para jóvenes, mujeres y hombres de Zacatecas.

Aquí cabe recordar que el inquilino de La Casa de los Perros, en su «Contrato por Zacatecas», ofreció generar en su quinquenio, 40 mil empleos, es decir, en cinco años, lo que con la iniciativa de Calderón Galván, obviamente, se llevaría menos, muchísimo menos tiempo. Claro está, si todos están dispuestos a jugársela por su estado.

Hasta el momento, ya son varios los que se han unido a #UnoMás.

La idea es muy buena pero implica compromiso y sobre todo intención firme de abandonar el plano contestatario para unirse con acciones reales y palpables para hacer de este Zacatecas, una entidad fuerte, segura y desarrollada.

Ahora sí que como dice Cuauhtémoc Calderón, en este reto que lanza a los generadores de empleos ¿Quién se anima a entregar a Zacatecas #UnoMás?

Desayuno

Hoy, muy pero muy temprano, el inquilino de La Casa de los Perros recibirá en la Casa Bellagio a la comisionada presidenta del INAI, Ximena Puente, quien acompañada de Julieta del Río Venegas, la mandamás del IZAI, compartirán el pan y la sal mientras hablan del espinoso tema que es la transparencia.

Si bien Ximena Puente acude al evento de armonización legislativa en materia de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, a efectuarse a las 10:00 horas en el auditorio del Poder Judicial, seguramente no desaprovechará la oportunidad y le pedirá a Alejandro Tello Cristerna dé un apretón a sus colaboradores para que al menos el Poder Ejecutivo no se quede atrás en lo que se refiere a tener los portales de transparencia al cien por ciento.

Y es que el miedo a que los ciudadanos escudriñen y salga uno que otro trapito al sol es mucho, de ahí la reticencia.

Mujeres panistas

noemí luna

Una vez llegados los acuerdos, y las familias contentas, este día a eso de las 10:00 horas, Noemí Berenice Luna Ayala acudirá a la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) para llevar a cabo el registro de su planillas para la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Ella va en mancuerna con Joel Arce Pantoja, y con la venia de José Isabel Chabelo Trejo, obviamente; además cuenta ya con el apoyo de José Manuel Pepe Pasteles Viramontes y el poderoso Ramón Medina Padilla.

Es decir, las canicas en el blanquiazul parece traerlas todas la ex candidata a diputada federal, quien ya logró juntar las firmas de hasta el 12% de los militantes del partido, algo así como mil cien registros, los cuales deberán ser validados, para que no se cuele por ahí algún cachicrul.

También se registrará Luz Arcelia Madera Ávalos, a las 10:30 horas, para que sólo se encuentren a la salida y se puedan estrechar la mano antes de iniciar con la campaña el próximo 6 de abril, para concluirla el 6 de mayo y que el domingo 7 de mayo, todo esté listo para las votaciones que se efectuarán en 50 centros a lo largo y ancho del estado.

Irregularidades

En el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) ya traen en la mira a la directora de Administración, Diana Elizabeth Chairez Tovar, a quien sus propios compañeros la señalan como la responsable de realizar una infinidad de compras a precios inflados hasta en un 400%. Igualmente, la señalan por permitir adquisiciones sin licitación de por medio.

A los compañeros de Chairez Tovar parece no les agradó que, supuestamente de la noche a la mañana, hubiera adquirido vehículo de lujo y un pequeño ranchito allá por el rubo de Villa de Cos.

@lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x