Amlofóbicos

PEDRO JASSO CARRILLO

Es importante destacar que la apabullante respuesta en favor de Andrés Manuel López Obrador, se detonó a partir de una inconformidad popular, esencialmente social, contra la corrupción y de las reformas estructurales, y que fue emblemáticamente representada con el multicitado gasolinazo, el inicio anticlimático del gobierno peñista en éste naciente 2017, esto refleja que el rechazo al gobierno podrá expresarse en cualquier momento a partir de cualquier otro error de sensibilidad del oficialismo, del gobierno, además de todas las omisiones que hacen los gobernadores en las Entidades Federativas.

En esa tesitura, la carrera a la Presidencia de la Republica se mueve cada día más, a sólo unos meses de la elección, Andrés Manuel López Obrador se mantiene en la delantera en todas las encuestas hechas en nuestro país.

Los poderes facticos están empeñados en golpear, en difamar, en calumniar al originario de Macuspana, Tabasco, el líder de Morena nacido el 13 de noviembre de 1953, considerado como un líder social y politólogo mexicano. En 1988 se unió al grupo de Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo desde esos momentos inicio su lucha en contra, como lo dice él, “del mal gobierno”.

En esta opinión me refiero a las personas catalogadas como Amlofóbicos; tal es el caso de Felipe Calderón, Enrique Pela Nieto, Vicente Fox Quezada, entre muchos miles que están empeñados a frustrar el ascenso de Obrador a los Pinos.

Se considera que el mal gobierno, no puede dejar pasar al Tabasqueño porque entorpecería los tejidos más profundos de la corrupción, esta corrupción que tiene nombre y apellido, Carlos Salinas de Gortari, que viene desde los poderes de la unión, y desenmascaría a personajes que navegan con bandera de la honestidad y transparencia, en la actualidad futuros candidatos presidenciales.

En Zacatecas no es la excepción, los del partido en el gobierno, hacen de todo un poco para descreditar los trabajos del equipo de López Obrador, con la finalidad de retener el poder, en la última elección les costó muy caro, dinero proveniente del erario público. Es por eso, que los panistas y los perredistas no se quedan atrás, tratan de restarle valor a los desprendimientos de sus partidos.

Lamentablemente hay personajes políticos en Zacatecas que están empeñados en defender al PRI, y van con gusto a poner gasolina y llenan sus tanques de gas y a comprar productos de la canasta básica a precios alarmantes, lo lamentable es que no todos ganan  como la clase política de primer nivel, ya que los sueldos de la mayoría de los trabajadores esta por los suelos y esto se refleja en el incremento de la delincuencia e inseguridad en el Estado.

Hay otras personas y público en general que imita a los actores políticos que están en contra del peje y hacen de manifiesto el repudio a este personaje, en redes sociales por ejemplo, está lleno de manifestaciones en contra, por lo que, podemos llamar a estos personajes amlofóbicos.

En este tenor, se debe concientizar al electorado para que haya una decisión unánime en beneficio de todos, no de unos cuantos, en estos momentos la efervescencia de la elección del 2018 se acentúa en todos los partidos y típico que hay guerra sucia, todos contra todos, y lo que le toca a la ciudadanía es hacer una reflexión sobre el personaje que representa a las mayorías en cada jurisdicción.

Entonces podemos concluir, que el palabra amlofóbico: Es el término que se ha destinado para describir el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia Andrés Manuel López Obrador por parte del PRIAN.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x