Zacatecas se une a la campaña «Febrero mes de la salud del hombre»

Zacatecas, Zac.- La campaña “Febrero Mes de la Salud del Hombre”, impulsada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) será replicada en Zacatecas, con el apoyo de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

En reunión con el delegado estatal del ISSSTE, Humberto Javier Romero Gudiño, el secretario de Salud, , Gilberto Breña Cantú, puntualizó que es necesario que el hombre tenga esa cultura del cuidado de su persona y de su salud, por lo que es muy importante impulsar Campañas que beneficien a la sociedad en general.

“Muchas de las ocasiones nos enfocamos solamente a la salud de la mujer y en todo el año hacemos múltiples campañas a favor de ellas, ahora es una muy buena iniciativa de que el ISSSTE impulse una Campaña Nacional enfocada a la salud de los hombres, ya que esto generaría una cultura de la prevención”, agregó.

Por su parte, el delegado del ISSSTE explicó que esta Campaña tiene como objetivo crear consciencia y exponer que la prevención y el diagnóstico temprano son la medicina más eficaz contra cualquier enfermedad, en esta ocasión enfocada a los hombres.

Para finalizar, el secretario de Salud se sumó a los trabajos y acciones que se implementarán por parte del ISSSTE en este mes de Campaña Nacional “Febrero Mes de la Salud del Hombre”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x