Recibe el municipio de Guadalupe, 11 mdp para fortalecer seguridad

Ciudad de México.- Este jueves, el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, participó en la firma del convenio de Concertación Fortaseg 2017.

Guadalupe recibió un presupuesto de 11 millones 900 mil pesos correspondientes al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), lo que representan cerca de dos millones más que en 2016.

El alcalde destacó que el presupuesto asignado se destinará a capacitaciones, acciones de prevención del delito, instalación de cámaras de vigilancia y adquisición de nuevos equipos para la dirección de Seguridad Pública municipal.

Además, comentó que con los recursos del Fortaseg, también se cubre la necesidad de policías municipales con capacidad de respuesta, integradas por elementos probos, constantemente capacitados, que estén sujetos a una evaluación permanente.

Mencionó que lo anterior se requiere para que las corporaciones de seguridad pública municipales recuperen la confianza de la ciudadanía.

Señaló que “como sociedad se viven momentos difíciles; la seguridad es un reto nacional, un tema de primer orden de importancia que nos obliga a actuar a todos los municipios y ello sólo puede ser posible en el marco de respeto a los derechos de las personas, fomentando la reconstrucción del tejido social desde el núcleo familiar”.

El evento fue presidido por Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En la signatura participaron dos estados; Coahuila y Zacatecas y en representación del gobierno estatal acudió Nancy Espinoza Medina, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Flores Mendoza habló en representación de los presidentes municipales de Zacatecas, Fresnillo, Río Grande y Sombrerete y agradeció el respaldo que gobierno de la República y gobierno estatal le han otorgado para lograr que Guadalupe funcione mejor.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x