No he recibido sobornos de nadie, fue un error de mi parte: Alejandro Tello

Zacatecas, Zac.- Hoy, el gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció que se trató de un «error» de su parte porque no se supo «expresar bien», cuando el pasado 2 de febrero aseguró: “ha habido voces que dicen ‘ahí están dos, tres, cinco millones de dólares y bájale a tu rollo’”, con respecto al llamado impuesto ecológico propuesto por el mandatario estatal y aprobado por la LXII Legislatura.

En entrevista colectiva en el marco de los actos conmemorativos por el Centenario de la Constitución Política Mexicana, Tello Cristerna rectificó que nunca ha recibido sobornos por parte de las empresas mineras ni de algún otro sector.

«Pueden ser voces simplemente coloquiales, de ciudadanos y no, yo no voy por eso. Yo en ningún momento he recibido ningún soborno de ninguna minera ni de nadie».

Y destacó: “Si hay una mala interpretación, la asumo totalmente, es un error de mi parte, no me supe expresar bien. Tengo que ser también muy claro y muy respetuoso de la seriedad de las mineras”, expresó el gobernador zacatecano.

Tello Cristerna subrayó que ha sostenido pláticas con los propietarios de las empresas mineras y se ha acordado establecer una mesa junto con la Secretaría de Gobernación y los sectores involucrados pero no está «negociando la ley», únicamente se «revisan los parámetros» del impuesto ecológico.

«Di una entrevista el jueves pasado en donde lo que yo le expresaba a Francisco Esparza es que para mí pudiera ser muy fácil recibir recursos, ser parte de sobornos, y no dije que me estaban sobornado. Sí quiero aclararlo. Si hay una malinterpretacion, la asumo totalmente”.

El gobernador asentó además que con las declaraciones sólo quiso dar a entender que la defensa del impuesto ecológico no es un tema personal. “Vaya, yo no estoy buscando presionar para que se arreglen conmigo y no lo he buscado en ningún momento», por el contrario lo que se quiere son mejores condiciones diferentes y mejores para Zacatecas.

Remarcó que está abierto al diálogo para tratar de llegar a acuerdos, pero que la solución no se alcanza “tomando carreteras ni yendo a eventos a vandalizar. Creo que Zacatecas requiere tranquilidad, paz y que se aplique el Estado de Derecho”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x