Nafin apoyará a empresarios en pequeño en Zacatecas capital; firman convenio

Zacatecas, Zac.- El ayuntamiento de Zacatecas, presidido por Judit Guerrero López, y Nacional Financiera (Nafin), encabezado por su representante estatal Benjamín Salas Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de brindar información y orientación de acceso al financiamiento de las micros, pequeñas y medianas empresas del municipio.

La alcaldesa resaltó que este gobierno municipal se tiene una visión integral de cómo servir a la ciudadanía, “por eso agradecemos a Nafin la posibilidad de ofrecer otras alternativas de generación de empleos, capacitación y financiamiento de empresarios que refuercen las medidas de atención a la población como la prestación de servicios públicos y seguridad”.

Agregó que el Municipio ya ha estado trabajando en ello pues ya se inició con la primer jornada de reclutamiento de empleo; “ahora la disposición de recursos es muy amplia, a otro perfil, para abarcar otros sectores de la población; por eso estamos comprometidos a presentar otras alternativas a la población”.

Salas Rodríguez informó que para este 2017, Nafin cuenta con un recurso que va de los 50 mil pesos hasta los 500 millones de pesos por empresa que se pueden aplicar mediante programas como el de Crédito Joven, mujer Pyme, Impulso, que es en coordinación con Gobierno del Estado, que queremos que los conozcan y utilicen.

Resaltó que el presupuesto solicitado para Zacatecas es de tres mil 500 millones de pesos; en 2016 se ejerció un recurso por el orden de los tres mil 200 millones de pesos “queremos que haya recurso suficiente para atender a todos los negocios”.

Recordó que en 2016 fueron atendidas mil 500 empresas y este año la pretensión es llegar a más de dos mil negocios en el estado, con la colaboración del ayuntamiento de la capital.

La unidad móvil de Nafinsa estará disponible a partir de las 9:00 horas de este próximo lunes 6 de febrero y durante toda la semana, donde recibirán la orientación sobre cómo iniciar su negocio desde la parte fiscal y operativa, como la administrativa y de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x