Manifestación pacífica de antorchistas termina en golpiza de policías en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Lo que inició como una marcha pacífica, en la que participaban en su mayoría mujeres y menores de edad, concluyó con una abierta agresión en contra de integrantes del Movimiento Antorchista de Zacatecas, en Ciudad Administrativa, cuando exigían una audiencia con la secretaria de Gobierno, Fabiola Torres.

Al contingente, encabezado por el diputado local priista, Osvaldo Ávila Tizcareño, quien recibió golpes de parte de policías estatales hasta arrojarlo al suelo, no pudo ingresar al edificio A, en donde despacha la funcionaria, a quien responsabilizaron de actuar «como dictadora» y quien nunca los recibió.

De hecho, como suelde suceder cuando una manifestación se lleva a cabo, se envía a algún funcionario a dialogar, lo que esta vez no sucedió. Del enfrentamiento resultado tres heridos y un buen número de personas golpeadas.

El líder estatal de los antorchistas anunció que este viernes presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), además que efectuarán una manifestación este domingo, durante la celebración del Centenario de la Constitución Política Mexicana. También efectuarán otra marcha el próximo 8 de  febrero.

Ávila Tizcareño hizo un llamado a la intervención del gobernador Alejandro Tello Cristerna, para que cumpla con los compromisos de dotar de agua potable y drenaje, así como entregar apoyos a la vivienda y becas, ya que los funcionarios no han dado muestras de querer solucionar las peticiones.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x