La gente ha dejado de denunciar el abigeato en Zacatecas: Francisco Murillo

Zacatecas, Zac.- El procurador de justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, afirmo que en la entidad se ha reducido en casi el 50% las denuncias del robo de ganado, pero reconoció que ello no significa que se haya dejado de cometer este delito, sino que es probable que la población haya dejado de denunciar, ya que la percepción sigue siendo que el delito prevalece.

Al acudir a comparecer ante las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Justicia, y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural Sustentable, de la LXII Legislatura, Murillo Ruiseco, remarcó que actualmente hay vacíos en la ley que provocan que cuando el ganado robado es destazado en el mismo lugar, y entonces el delito en vez de tipificarse como abigeato, sólo se considera como daño.

Por ello, dijo que se hace prioritario establecer un mayor orden en los mecanismos de control que se implementan por parte de las asociaciones ganaderas, aunque destacó que en días pasados se recuperaron 26 cabezas de ganado en una comunidad de Luis Moya.

Los legisladores solicitaron la presencia del fiscal zacatecano con el propósito de analizar dos iniciativas de reforma. Una de ellas pretende modificar el Código Penal, y la otra la Ley de Fomento Agropecuario; ambas buscan combatir el delito de abigeato de una manera más eficiente.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x