Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Opinión

Juventud Resiliente: A propósito del impuesto a las minas

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Resulta increíble la falta de conciencia social de los dueños de las minas que operan en el Estado de Zacatecas, al exhibir el repudio sobre un impuesto propuesto por el ejecutivo estatal donde se busca generar capital para desarrollar obras en beneficios de los habitantes.

Y no conformes con eludirse de tan lógica obligación fiscal, manipulan a su líder sindical para que este a su vez este haga lo propio con los integrantes del gremio para no importándoles los argumentos radicalizar las protestas, una de estas acciones es la toma de vías de comunicación, en donde aparte de cometer un delito no se ponen a pensar (y si lo hacen les vale) en el daño que causan a los que ahí circulan, como perdidas económicas y en los casos más graves emergencias de carácter médicas.

No se está reclamando nada fuera de la realidad ya que la explotación de los suelos subterráneos genera aún después de impuestos y gastos, varios millones de dólares de ganancia, cantidad que es cientos o miles de veces superior a la inversión inicial, pago de utilidades, salarios, donaciones a la comunidad y similares en su conjunto por parte de las compañías mineras.

Denominado en la categoría de ecológico, tal obligación fiscal busca reducir el impacto al medio ambiente que tan de forma lacerante provocan tales compañías y que es irreversible. Y aun cuando no contaminaran se debe de hacerlos participes de la erogación de sus ganancias al estado, ya que la cantidad que los dueños ganan es de no creerse.

La respuesta de algunas minas es cerrar e irse, bienvenida la decisión,  ya que no falta quien con las condiciones que se les impongan quieran venir a operarlas.

Felicito desde esta columna a Alejandro Tello por ser valiente ante las mineras, sindicatos, maiceos y ser fuerte ante una oposición política sin argumento, que busca cualquier escenario para desestimar los esfuerzos.

Twitter: @rodrigordzxolv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Te puede interesar

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA Siendo un tema preocupante en el grueso de la población clase media, las llamadas perturbadoras ofreciendo productos, tarjetas de crédito, promociones...

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA  Sábado, rompe la tarde en el centro histórico de la capital zacatecana, los comercios dedicados a la venta de ropa, dulces...

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA Con cuerno de chivo y bazuca en la nuca, volando cabezas a quien se atraviesa; somos sanguinarios, locos, bien ondeados nos gusta...

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA En el sexenio del ex presidente Calderón Hinojoza se dio un impresionante destino presupuestal de infraestructura a las carreteras, el ahora...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!