Juventud Resiliente. A cuatro meses de Rusia

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Es claro que ningún otro deporte en México es más místico y nacional que el fútbol soccer o simplemente llamado “fut”, practicado por muchos, visto cuando menos alguna vez por todos.

Después de que el combinado de México ganara la copa mundial infantil en 2005 , muchas promesas hicieron pensar que en cuestión de dos mundiales nuestro país pudiera alzarse cuando menos con el segundo lugar de Sudáfrica 2010 o Brasil 2014 o ya de plano pasar del quinto partido que tanto se complica.

Gente como Dos Santos, Vela y Villaluz entre otros, mostraron su talento al globo, tanto que Barcelona y Arsenal ficharon con jugosos contratos a los dos primeros poniéndolos en el top de “promesas” del balompié mundial.

Lo más fácil para el ser humano es emitir un juicio de opinión de crítica al prójimo, cosa que no fue la excepción con estos futbolistas lo mismo les “llovía” de comentaristas “certificados” en fútbol que del más humilde obrero mexicano.

Giovanni Dos Santos fue la carta fuerte de Frank Rijkaard (otrora mundialista Holandés y técnico del Barcelona) incluso sobre Messi antes de que el argentino debutara. La prensa sensacionalista del viejo continente aseveró que ser amigo intimo de el gran Ronaldinho con los acompañamientos a eventos de “distracción” que eso conllevaba, lo alejaron del impulso de la directiva para ser titular, es aquí cuando pienso que un club tan grande como el Barcelona debería de tener ayuda integral para sus jugadores porque a la edad de Gio en aquel tiempo cualquiera comete esos errores.

Sin embargo al ser cedido al Tottenham y después vendido, pareciera que Gio obtuvo cierto grado de depresión que se le noto en su rendimiento futbolístico. Pero la calidad es nata y creo que con cierta concentración, dedicación y acercamiento espiritual tal vez no estará dentro del top 5 pero si le alcanzará con creces para entrar al 10.

Casos como el de Vela, Nery Castillo, Pablo Barrera, son similares al del jugador del Galaxy, situaciones de distracción mental, pero que con una resiliencia adecuada podrán ser de los mejores del mundo.

Tal vez es cuestión de manipulación de los medios, tal vez es el negocio redondo de los dueños de los clubes,  tal vez es una gran cortina de humo política, pero cuando juega la selección torneos importantes fuera del país es de los mayores sentimientos de patriotismo y unión social que se observa en la república mexicana.

El 17 de Junio del año que corre, en Rusia, México debutará y se enfrentará a los Germanos, A Portugal De CR7, y la gran oportunidad que da la vida y el deporte de volverse a enfrentar a Chile que aún laceran los siete goles de aquella copa, así pues en menos de medio año hay otra posibilidad de soñar, otra posibilidad de creer en el espíritu de equipo del mexicano.

Nos leemos el próximo viernes si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x