Inicia la primera semana nacional de salud en Zacatecas; aplicarán vacunas

Guadalupe, Zac.- En el Centro Educativo Centenario del Club Rotario de Guadalupe, dio arranque la Primera Semana Nacional de Salud 2017, con un acto protocolario que se llevó a cabo simultáneamente en distintos estados del país.

El alcalde Enrique Flores Mendoza indicó que en el municipio se aplicarán cinco mil 786 vacunas a niños menores de cinco años, de las que la mayoría son anti polio y el resto serán otros biológicos que complementan el esquema.

Señaló que acciones de prevención como ésta se requieren para que el municipio, el estado y el país sean más sanos, ya que la planeación en aspectos de salud es la principal herramienta para evitar condiciones médicas desfavorables y propiciará la inversión de los recursos acertadamente.

Recordó que en días pasados se llevó a cabo el primer taller del Comité Intersectorial de Salud, que tuvo como propósito conocer el estado de salud de los habitantes de la demarcación.

Destacó que Guadalupe fue uno de los primeros municipios en que dicho grupo de trabajo se instaló, por lo que contar con un diagnóstico permitirá tomar las decisiones adecuadas y alcanzar los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), indicó que la Primera Semana Nacional de Salud 2017 se desarrollará del 25 de febrero al 3 de marzo, periodo en el que también se distribuirán entre la población sobres de vida suero oral, antiparasitarios y vitaminas.

Añadió que a nivel estatal se realizarán diversas acciones de educación para la salud, por lo que solicitó a la población acudir a las unidades médicas o puestos de vacunación para ser partícipes de esta campaña.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x