Han crecido en 7% los usuarios del Aeropuerto Internacional de Zacatecas

Calera de Víctor Rosales, Zac.- El Aeropuerto Internacional de Zacatecas General Leobardo C. Ruiz tuvo un crecimiento de siete por ciento en el número de usuarios durante 2016, lo que representa 343 mil viajantes, según fue informado durante la sesión de su Consejo Consultivo. 

Juan Manuel Jáuregui, director de Aeropuertos del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), agregó que Zacatecas cuenta con un Plan Maestro de Desarrollo al 2020.
 
Este plan -explicó- incluye inversiones en ampliación y rehabilitación del aeropuerto, así como en seguridad operacional, Normas OACI, equipamiento, medio ambiente y normatividad operacional.
 
Asimismo, dio a conocer que, en número, los pasajeros del aeropuerto viajan 46 por ciento a la Ciudad de México; 21 a Tijuana; 16 por ciento a Los Ángeles; 13 a Chicago y cuatro por ciento a Dallas.
 
El director de Aeropuertos de OMA aseguró que continúan gestiones para abrir nuevas rutas y de esta manera contar con mayor oferta de vuelos desde Zacatecas.
 
El secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, afirmó que la competitividad del Aeropuerto General Leobardo C. Ruiz aporta a la infraestructura logística del estado para los inversionistas.
 
«En el caso particular, debido a su cercanía con el Parque Industrial Aeropuerto, lo que constituye una ventaja más para la atracción de inversiones, ya que agiliza y vuelve eficientes los negocios a los inversionistas», destacó.
 
Bárcena Pous reiteró que el aeropuerto juega un papel muy importante en el desarrollo del estado, ya que genera la atención y facilidad a quienes vienen a hacer negocios, como turistas y los migrantes que hacen uso del mismo.
 
Finalmente, el secretario de Turismo, Eduardo Yarto, presentó al Consejo Consultivo del Aeropuerto la estrategia de trabajo para atraer turistas y generar derrama económica, así como las metas de la presente administración estatal en el sector.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x