En duela del Auditorio «Luis Moya» definirán título de olimpiada estatal de basquetbol

Zacatecas, Zac.- La lucha por el pasaporte a disputar el título de Olimpiada Estatal de Basquetbol Zacatecas 2017, en categoría 2000-2001 del ramo varonil, la protagonizarán Guadalupe contra Jerez y Fresnillo ante Tlaltenango.

En punto de las 10:00 horas del sábado 4 de marzo de 2017, sobre la duela del Auditorio Luis Moya de Guadalupe, la escuadra guadalupense que culminó en la primera posición del grupo “A”, enfrentará a Jerez, segundo del grupo “B”.

Para las 11:30 horas en el mismo escenario, Zacatecas con la dirección técnica de Marte Rodríguez Ruiz Esparza y con figuras de la capacidad de Luis Pérez, Homero Chávez, Héctor Díaz, Oscar Torres, David Aranda, Jesús Martínez, Carlos Rincón, entre otros, va sobre Fresnillo.

Adán Saldaña en el timón del representativo minero, culminó la primera fase eliminatoria en la cúspide de la clasificación general dentro del grupo “B” y Marte Rodríguez Ruiz Esparza en segundo, por lo que se visualiza una final adelantada, aunque Guadalupe y Jerez, también tienen lo suyo.

En lo que respecta al ramo femenil de clase 2000-2001, el play off semifinal se desarrollará también el sábado 4 de marzo al filo de las 10:00 horas en el Gimnasio Olímpico “Marcelino González”, con el duelo entre Guadalupe y Zacatecas, en tanto que a las 11:30 Fresnillo va sobre Tlaltenango.

También el Gimnasio de la Unidad Deportiva Colinas del Padre será digno escenario para albergar a semifinalistas de categoría 2002-2003 del ramo varonil, ya que a las 10:00 horas se tiene programado el encuentro entre Fresnillo y Tlaltenango, mientras que a las 11:30 Zacatecas recibe a Ojocaliente.

La categoría femenil 2002-2003 que vivió intensa fase de grupos en el Gimnasio Rubén “Chico” Rodríguez de Issstezac, registró como semifinalistas a Fresnillo y Zacatecas en el grupo “A”, en tanto que en el “B” lograron el objetivo Loreto y Tlaltenango.

Bajo esa panorámica, Fresnillo disputará el boleto a la gran final del certamen olímpico estatal basquetbolístico a Tlaltenango y Loreto a Zacatecas en el mismo escenario a las 10:00 y 11:30 respectivamente.

Los ganadores de cada duelo semifinal, en punto de las 14;00 horas, 2 de la tarde, simultáneamente estarán disputando el galardón y el derecho de ser la base de la selección zacatecana que nos representará en Olimpiada Regional 2017.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x