Definidas las fechas para la fiesta deportiva de la Olimpiada Regional Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El programa de actividades de Olimpiada Regional Zacatecas 2017, quedó debida y formalmente establecido en el seno de la segunda reunión de organización con representantes del deporte de Aguascalientes, Chihuahua y Durango.

Con el arribo a la ciudad de las delegaciones de boxeo, dará inicio el próximo 23 de marzo del año en curso, la fiesta deportiva olímpica en el primer bloque, al que se integran las disciplinas de voleibol, softbol y ajedrez.

Del 23 al 26 de marzo se desarrollará la disciplina pugilística en el Domo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), en donde ganaron el derecho de representar a su patria chica, Erick Hernández (52 kg), Gerardo de la Torre (56 kg), Jesús Jáquez (60 kg), Lucio Zamora 864 kg), Estefano Hernández (69 kg), entre otros.

Para el día 24 de marzo estarán tocando tierra minera los máximos exponentes de Aguascalientes, Chihuahua y Durando, para contender entre sí y con los nuestros, hasta el día 26, en las disciplinas de voleibol de sala, softbol y ajedrez.

Los Gimnasios del Polideportivo, Instituto Tecnológico de Zacatecas, Unidad Deportiva “El Orito” y Auditorio Municipal de Guadalupe son escenarios previstos para la práctica del voleibol, en tanto que para el softbol se considera el Parque Deportivo Zacatecas, Unidad Deportiva Norte, Parque Guadalupe y Unidad Deportiva de Guadalupe.

El deporte ciencia se desarrollará en el Hotel Don Miguel, para culminar así con el primer bloque de Olimpiada Regional Zacatecas 2017 y, continuar el día 31 de marzo con el arribo de delegaciones de baloncesto, voleibol de playa y tae kwon do, quienes hasta el 2 de abril estarán disputando el pase a la gran final nacional.

Zacatecas estará definiendo a sus representantes de baloncesto el próximo sábado, por lo que pretenden conformar verdaderos trabucos en cada categoría y rama, a fin de aspirar a las preseas áureas en la máxima fiesta deportiva azteca.

En la disciplina de voleibol de playa y tae kwon do, ya trabajan a tambor batiente para aprovechar la condición de local y tratar de agenciarse los títulos y boletos para la etapa final nacional de la justa olímpica.

De esa manera se efectuará el segundo bloque y el tercero comenzará del 2 al 5 de abril con el atletismo en el Estadio Olímpico “Francisco Villa”, mientras que tiradores con arco y charrería entran el día 3 para competir 4 y 5.

El cuarto y último bloque de Olimpiada Regional Zacatecas 2017, contempla para los días del 7 al 9 de abril del año en curso, a las disciplinas deportivas de béisbol, balonmano y fútbol, según se definió en la segunda mesa de trabajo que tuvo verificativo en el Salón Cristal del Hotel Parador, al que se dieron cita, entre otras personalidades, Liliana Juárez Rodríguez de Durango, Manuel Aceves Rubio de Aguascalientes, Sergio Hernández de Chihuahua y el anfitrión Adolfo Márquez Vera.

El Comité Organizador de Olimpiada Regional Zacatecas 2017, lo encabeza el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien hará la declaratoria inaugural en punto de las 20:00 horas del sábado 25 de marzo del año en curso, en lugar por definir.

La Coordinación General está a cargo del Director General de Incufidez Adolfo Márquez Vera, lo administrativo en Juan de Dios Fernández Orozco, la operación está a cargo de Guillermo Ku Castro y la logística en Raúl Navarro López, quienes con su equipo de trabajo, auguran éxito rotundo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x