Darán asesoría gratuita a zacatecanos radicados en Illinois

Chicago, Illinois.- La Secretaría de Migración celebró un convenio con la oficina de Jesús Ruiz Velasco, especialista en temas migratorios, para proveer asesoría legal gratuita, en Estados Unidos, a los connacionales y a las organizaciones de zacatecanos radicados en Illinois.
José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría, sostuvo una reunión con el abogado Jesús Ruiz Velasco, especialista con licencia en todo el país americano, dado que la migración es un asunto legislado por el Gobierno Federal.
Informó que acordaron celebrar un convenio con las organizaciones de zacatecanos radicadas en Illinois para proveerles asesoría legal, e incluso telefónicamente hacer lo propio en todo Estados Unidos, por medio de talleres informativos y consultoría gratuita a los paisanos zacatecanos.
A decir de Estrada, la asesoría es muy importante porque en tiempos de incertidumbre en el tema migratorio, aumentan increíblemente los fraudes y estafas a la comunidad, además de que ante la contingencia de casos de deportación y arrestos, algunos servicios se ofrecen a muy altos costos.
Agregó que la administración estatal, a través de la Secretaría de Migración, replicará esta estrategia en otros estados del país vecino del norte, donde viven la mayoría de las comunidades zacatecanas.
Acompañado por la representante del Gobierno de Zacatecas en Chicago, Lizbeth Márquez, el secretario José Juan Estrada también se reunió con la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois, para informar de los programas que durante 2017 se trabajarán para el servicio de los migrantes y sus familias, entre ellos destacó el 3×1, Corazón de Plata, traslado de cuerpos y la realización de un foro de consulta a realizarse el próximo 25 de febrero.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x