Cumple IZAI con pago de impuesto sobre la nómina

Zacatecas, Zac.- Durante sesión extraordinaria de pleno, la comisionada presidenta, Norma Julieta del Río Venegas, y los comisionados Raquel Velasco Macías y Antonio de la Torre Dueñas, acordaron aplicar las economías derivadas de la medida de no aumentar salarios de comisionados y directivos para el pago del nuevo impuesto sobre nómina.

Derivado de las políticas de austeridad y eficiencia en el gasto público implementadas en la primera sesión de pleno de este año, el IZAI podrá cumplir con el pago contemplado en la Ley de Hacienda del Estado de Zacatecas y que corresponde al 2.5% de los pagos por salarios y prestaciones, durante el primer trimestre del año.

El impuesto sobre nómina se encuentra establecido en esta Ley desde hace varios años, el cual hasta 2016 sólo aplicaba a las empresas privadas, en virtud de las exenciones que se establecían.

Norma Julieta del Río Venegas, explicó que el recorte al presupuesto 2017 afectó a rubros de responsabilidad fiscal y de tecnologías, sin embargo, el uso eficiente del gasto público permitirá al Instituto hacer frente a este compromiso cuando menos durante los meses de enero, febrero y marzo.

«De abril en adelante tendremos que ver la posibilidad de una ampliación presupuestal pues viene la puesta en marcha de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y se requiere infraestructura tecnológica, lo cual no fue posible adquirir ante el poco presupuesto otorgado” explicó del Río Venegas.

Este año el órgano garante determinó no aumentar el salario a los comisionados, secretario ejecutivo y directores del IZAI, además ajustó estrictamente al 3% de aumento salarial para el resto del personal y se suprimió una prestación, esto a fin de apegarse las medidas de austeridad, racionalidad, disciplina y calidad del gasto propuestas en el acuerdo 29 de la Legislatura del Estado.

“Estamos conscientes que el estado requiere instituciones responsables, que mediante el buen uso de recursos y la transparencia en la ejecución de los mismos ayuden a recobrar la confianza ciudadana y sobre todo que paguemos nuestros impuestos de acuerdo a la Ley», finalizó Del Río Venegas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x