Ceremonia inaugural de Olimpiada Regional Zacatecas 2017 será el 25 de marzo

Zacatecas, Zac.- En el marco de la segunda reunión de organización de Olimpiada Regional Zacatecas 2017, firman convocatoria oficial los representantes del deporte de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de definir fecha del 25 de marzo, para ceremonia oficial de inauguración.

El director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, dio especial bienvenida a la mesa de trabajo, en donde detallaron mecanismos de planeación y ejecución.

Con presencia de Manuel Aceves Rubio de Aguascalientes, Sergio Hernández de Chihuahua, Liliana Juárez Rodríguez de Durango y Adolfo Márquez Vera de Zacatecas, el Subdirector de Desarrollo Estratégico de Deporte Estatal y Municipal de Conade, Arturo Ramírez Jaime, expuso cambios de documentación normativa.

Tras agradecer las atenciones y hospitalidad que ofrece el Gobierno del Estado de Zacatecas, el portavoz de Alfredo Castillo Cervantes, titular de Conade, resaltó la actualización de triatlón, puntualizando que se elimina el número máximo de clasificados por estado en lo referente a aguas abiertas.

Informó que en nacional juvenil se agrega la prueba de 10 mil metros caminata, aclara el sistema de clasificación y sustituye el relevo combinado por el de 4 por 100, además de señalar que en boxeo hay cambio de categoría, la antes contemplada de 17-19 años de edad, queda en 17-18 y deberán usar guantes de 10 onzas.

En cuanto a la disciplina deportiva de frontón, detalló que se incorpora la categoría de 12-13 años de edad a Olimpiada Nacional, aunque con algunos ajustes clasificatorios, mientras que en el nacional juvenil de gimnasia con trampolín, se modifica el rango de edad de categoría.

Dio a conocer que el regional de levantamiento de pesas se desarrollará del 24 al 26 de marzo en Jalisco, por lo que solicitó a representantes de las entidades participantes, subir al sistema a la brevedad posible, la información requerida de competidores.

Dentro de la disciplina deportiva de luchas asociadas, expresó que evaluarán elementos acrobáticos en categoría 14-15 años de edad y se mantiene la clase menor, ya que esto ha favorecido en cuanto a prevención de lesiones.

Respecto a natación, Arturo Ramírez Jaime dio a conocer que se agrega la categoría 11-12 años de edad, hasta etapa estatal, en tanto que el tenis de mesa se llevará a cabo hasta la fase regional.

En cuanto a raquetbol, reincorporan categoría 12-13, también a etapa estatal y el tenis de mesa hasta regional, mientras que el tiro con arco se agregan pruebas de clasificación y así continuó con la información de triatlón, voleibol y otras disciplinas.

Abordó temas de paralimpiada nacional y de la comisión de apelación y arbitraje del deporte, con quienes se han tenido importantes reuniones, para luego dar paso a rubricar la convocatoria del certamen olímpico regional para la zona 2, la cual se integra con Zacatecas sede, Aguascalientes, Chihuahua y Durango.

Posteriormente, el coordinador Administrativo de Incufidez, Juan de Dios Fernández Orozco, presentó y detalló pormenores de hoteles con los que se firmó convenio para atención y servicio durante la justa olímpica regional, ya que los deportes de conjunto que participen, será con pago de su entidad.

Por tal motivo, solicitó a la brevedad posible y con fecha hasta el 13 de marzo del año en curso, le envíen preinscripción numérica de personas participantes, para elaborar la carta-compromiso y bloquear habitaciones en hotel.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x