Alcoholímetro y barrido nocturno para iniciar rescate del Centro Histórico de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Este fin de semana inició labores la cuadrilla nocturna de limpieza por lo que los zacatecanos y visitantes pudieron disfrutar de un Centro Histórico más limpio durante estos días de puente, y más iluminado por las noches, ya que también se implementó un operativo de alumbrado en calles que, debido a la iluminación escénica, estaban en la oscuridad.

La presidente municipal, Judit Guerrero López, informó que, además, desde el jueves, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) implementó el Operativo Alcoholímetro con el objetivo de evitar que los jóvenes condujeran en estado de ebriedad y ocurrieran accidentes automovilísticos.

Con la colaboración de la Dirección de Tránsito, dijo, se tuvo la oportunidad de que la cuadrilla nocturna de limpieza, que trabajará durante los fines de semana, pudiera asear mejor las calles y con ello, que la gente apreciara las vialidades del centro libres de basura.

Agregó que incluso fueron cerrados dos negocios que no tenían licencia para el expendio de bebidas alcohólicas, por lo que el operativo resultó un éxito, según lo replicaron algunas cámaras empresariales y comerciantes, ya que consideraron que se había sentido un clima de limpieza y seguridad en el Centro Histórico durante este fin de semana.

La alcaldesa destacó la concurrencia de la iniciativa privada en este operativo ya que en abono a la seguridad, dos estacionamientos del centro darán servicio hasta las cuatro horas, los fines de semana, con el objetivo de que a las personas que Tránsito no les permitiera estacionarse en lugares prohibidos o doble fila, dejaran sus vehículos en estos sitios.

En bocacalles como Aguascalientes, callejones del Lazo, Veyna y del Santero, entre otras, se encenderá el alumbrado público, mientras que en otras áreas estratégicas como la rinconada de Catedral y Santo Domingo, se colocarán reflectores para brindar mayores condiciones de seguridad.

La alcaldesa externó su confianza de que en breve las 55 lámparas que requieren reparación, para las cuales se requieren 755 mil pesos, estén en funcionamiento y en sintonía y de manera armónica con las las de la iluminación escénica.

Cabe destacar que la cuadrilla de limpieza integrada con personal que ya labora en el ayuntamiento, comenzará actividades a las 23:00 a las 6:00 horas, con un vehículo nuevo, con el objetivo de que las calles amanezcan limpias, con la colaboración de empresarios de la zona.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x