Al nopal sólo se le arriman cuando tiene tunas

PEDRO JASSO CARRILLO

Cuando suele ganar el América o cuando gana el Chivas, muchos apasionados del Futbol, cambian rápidamente de camiseta, cuando gana un equipo, los aficionados van como borreguitas detrás del que gana el partido o el campeonato, así suele pasar.

En la política suele pasar lo mismo, cuando un partido político o un personaje llegar al poder, ya sea en un municipio o en el Estado, los simpatizantes y apasionados del buen vivir, se van con el ganador, importándoles un bledo su ideología.

Cuando gobernaba el PRI en Zacatecas, ese partido hegemónico, único, en el Estado, todos eran pertenecientes a ese partido, todos se arrimaban a ver que les tocaba, todos difundían que eran orgullosamente Priistas.

Menciono el refrán “al nopal sólo se le arriman cuando tiene tunas”, ya que en Zacatecas, muchos de los auténticos Priistas en el año de 1998, cuando Ricardo Monreal derrotó al PRI, todos, absolutamente todos los políticos, entre los que destacamos simpatizantes, afiliados, organizaciones, asociaciones, y ciudadanos en general decían abiertamente que estaban del lado del PRD, todos en automático, se convirtieron a la izquierda.

A su vez esos mismos auténticos Perredistas, de hueso colorado, al momento que gana Miguel Alonso de la mano del PRI, todos los que gustan del buen vivir, de los que les gusta, vivir del erario público, se fueron con el ganador, dejando de lado la ideología que emana de la izquierda, en el caso del PRD.

En la elección pasada, por la gran expectativa que levanto el candidato de Morena David Monreal, la mayoría de actores políticos, decidieron hacer público su adhesión al proyecto de López Obrador en Zacatecas, así transito la campaña hasta la debacle de los morenos el pasado 5 de junio del 2016, después de ese acontecimiento fraudulento, todos quisieron regresar al PRI, como hijos pródigos regresando a casa.

Es por eso, que los actores políticos en Zacatecas, sólo se arriman al nopal cuando tiene tunas, y si no tiene, hasta cortan el nopal.

En estos meses se están formando y reacomodando los grupos políticos que participaran en el escenario del 2018, ya se dejan notar y ver en las redes sociales los ppolíticos, se asoman para ver quien les oferta las mieles que deja la polaca aquí en Zacatecas;

1.- El gobernador Tello, está mostrando su debilidad por el caudal que arroja el estar sentado en la silla que ocupaba Miguel Alonso, cumplirá: “si no puedo, me voy”. Esperemos más desenlaces, producto de la inexperiencia de su equipo de trabajo…

2.- Saúl Monreal no quiere que le regalen la candidatura al Senado y recorre los municipios de Zacatecas, él tiene la venia de López Obrador, y va en contra de todos para llegar al escaño, hasta de sus hermanos mayores.

3.- Roberto Luévano tiene todas las ganas de participar, pero Tello entre líneas, le dice que no, hasta cumplir con los compromisos hechos en campaña, y así aventar a sus compinches.

4.- En el PRD aparece Rafa Flores con la bandera que él, fue quien hizo ganar a su hermano en Guadalupe, por eso, quiere ser Senador, sólo por eso. Pedro de León sigue con su estrategia izquierdista, pero viviendo de la Derecha.

5.- En el Congreso, los diputados ya no le temen a las represalias por la aprobación de los presupuestos y empréstitos, al ver, que la ciudadanía se le olvida rápidamente esos hechos, y los diputados siguen forjando su peculio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x