Iniciativa Mérida fortalecerá con donativo millonario el sistema de justicia penal en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), contará con equipo de cómputo de almacenamiento y seguridad de redes, gracias a la donación que realizará la Embajada de Estados Unidos, a través del Programa Iniciativa Mérida, para los Distritos Judiciales de Loreto y Tlaltenango, por 140 mil dólares para equipamiento en audio y video.

El magistrado presidente, Armando Ávalos Arellano, acompañado de Buzz Noah de la embajada estadounidense, y personal de la empresa Alutiiq, realizaron una visita al Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de la Capital, con el objetivo de efectuar las verificaciones y condiciones para la instalación del equipo.

La donación permitirá al Poder Judicial del Estado de Zacatecas, contar con equipo moderno y de mayor seguridad en las redes así como una mejora en la comunicación entre las áreas de la institución.

Apoyo a Comisión de Atención a Víctimas

unnamed (1)En este contexto, la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, informó que también la Comisión de Atención a Víctimas, que encabeza en la entidad Everardo Ramírez Aguayo, recibirá apoyo de parte del Programa Iniciativa Mérida, para el fortalecimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NJSP), por alrededor de cinco millones de pesos.
Salvador Ortiz, secretario técnico protempore de la Comisión para la Implementación del NSJP en Zacatecas, informó que destinarán alrededor de 20 millones de pesos entre la Comisión de Atención a Víctimas, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tribunal Superior de Justicia (TSJEZ) y Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ).
Dicho apoyo –agregó– consiste en la entrega de un kit que incluye 30 computadoras, tres impresoras, tres escáner, un conmutador con 33 teléfonos y el software que dará soporte a la instalación de todo el equipo.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x