Una realidad, el bordo en la comunidad de El Visitador, en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de brindar a los productores agropecuarios el apoyo necesario para que mantengan su actividad productiva, el Gobierno Municipal de la capital, encabezado por la presidenta Judit Guerrero López, desde el inicio de su administración inició las gestiones pertinentes ante la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado para la construcción de un bordo en la comunidad El Visitador, que hoy ya es una realidad.

El embalse, que tuvo una inversión tripartita entre el productor, el municipio y el estado, de casi 185 mil pesos y de 125 horas máquina, acopiará al menos 30 mil metros cúbicos, lo que le permitirá satisfacer las necesidades agrícolas y ganaderas del beneficiario, incluso de manera convenida con otros productores de la zona cuando así se requiera.

La alcaldesa, acompañada del regidor Jesús Márquez, gestor del apoyo y habitante de esta comunidad, agradeció a Julián García Reyes, titular de la Dirección de Maquinaria Pesada de la Secretaría del Campo del gobierno del estado, y representante del secretario Adolfo Bonilla Gómez, la disponibilidad de la dependencia para atender las demandas de los capitalinos.

El trabajo coordinado con el gobierno del estado, añadió, permitirá generar mejores condiciones de vida para la población que requiere de un impulso para echar a andar proyectos como este bordo que satisfaga la necesidad de captación de agua para la zona y que pueda dar servicio a los productores agropecuarios.

Destacó la relevancia de obras como esta ya que se puede extender su uso e iniciar proyectos como la siembra de peces, que ayudarían tanto en la alimentación como en la economía de las familias de la zona.

García Reyes resaltó que con esta obra también se podrían beneficiar otros productores ya que con los excedentes se podrán captar aguas abajo para uso agropecuario; el apoyo conjunto, dijo, es fundamental para sacar adelante a una parte del municipio que está más rezagada, que es el campo.

Coincidió con la Alcaldesa de que, con otros proyectos económicos, se podrían establecer estaciones de servicio en las que la gente de la comunidad tenga mayor participación.
El beneficiario, Alfonso Herrera Murillo, agradeció el apoyo tanto de la presidenta Judit Guerrero, como de Adolfo Bonilla Gómez para la construcción del bordo que, sin duda, resaltó, será de gran beneficio para la comunidad.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x