Se suman cinco muertes más en Zacatecas, a la severa crisis de violencia

Zacatecas, Zac.- Un miércoles violento se vivió en Zacatecas, al sumar cinco muertes en diferentes hechos en la capital, en Calera, Ojocaliente y Tlaltenango. Uno de los hombres fallecidos había sido secuestrado y murió a manos de sus captores.

El secuestro

Cerca de las 9:00 horas  de la mañana de este miércoles un hombre fue privado ilegalmente de su libertad en un comercio de materiales ubicado en la carretera a la comunidad de Picones, frente a la colonia Europa, en esta capital.

1 poliElementos de la Policía Municipal que acudieron al reporte realizado al 911 iniciaron de inmediato un seguimiento de los presuntos responsables con rumbo a Calera, por lo que los elementos de la Policía Ministerial iniciaron la persecución.

Cerca del entronque a la comunidad El Espejo, en la comunidad Santiaguillo, los uniformados encontraron el cuerpo sin vida de José Guadalupe ‘N’.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó que el hombre fue arrojado desde un vehículo en movimiento y que la causa de muerte fueron los golpes por la proyección.

Al darse cuenta que iban a ser alcanzados por los elementos ministeriales, los presuntos responsables arrojaron a la víctima de la unidad cuando circulaban a gran velocidad.

Cerca de la carretera estatal 149 (Calera-Santiaguillo), en el entronque que conduce a la comunidad Las Catarinas, de Fresnillo, se logró la detención de los sujetos.

Viajaban los sospechosos en una camioneta Dodge Durango, gris, sin placas de circulación, que abandonaron en el entronque a la comunidad Las Catarinas para huir corriendo.

Tres hombres bajaron del vehículo y fueron perseguidos a pie por los policías ministeriales, quienes lograron darles alcance y asegurarlos.

Isidro ‘N’, Alejandro ‘N’ y Gonzalo ‘N’, de 21, 32 y 38 años, respectivamente, son los detenidos, todos con domicilio en Fresnillo.

Además de la camioneta, les fue asegurada un arma corta tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con 8 cartuchos útiles y uno más en la recámara del arma.

Ejecutan a dos en Zacatecas

Durante la noche de este miércoles, dos hombres fueron ejecutados junto al Puente de Arroyo de las Sirenas, en esta capital. El reporte de detonaciones al Número de Emergencias 911, se recibió a las 21:50 horas.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, donde confirmaron la presencia de los cuerpos sin vida de dos hombres, por lo cual acordonaron el área, a la cual llegaron los agentes de la Policía Ministerial y el personal de los Servicios Periciales, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.

Las autoridades ministeriales precisaron que se trataba de dos hombres de entre 28 a 30 años de edad, mismos que estaban amordazados y maniatados con cinta canela.

Hasta el momento los dos cuerpos están en calidad de desconocidos. En el lugar de los hechos los peritos recogieron diversos cartuchos percutidos calibre 40 milímetros.

El personal de los Servicios Periciales levantó los dos cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense y practicar la necropsia de ley. De los agresores no se tuvieron datos en el momento.

En Ojocaliente

Esta tarde de miércoles, un hombre murió al ser agredido a balazos en la colonia Martell del municipio de Ojocaliente, tras lo cual perdió la vida.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, donde encontraron a un hombre herido, por lo que de inmediato lo trasladaron al Hospital Comunitario, pero cuando se le practicaban las primeras atenciones médicas perdió la vida.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales llegaron al lugar de los hechos para recabar indicios, el cual estaba acordonado por los efectivos municipales.

Las autoridades ministeriales precisaron que en el lugar fueron hallados varios cartuchos percutidos calibre 7.62 X 39, .223 y 9 milímetros, de armas de fuego largas AK-47 y Ar-15, así como de arma de fuego corta, respectivamente.

El hombre fue identificado como Rogelio “N”, de 21 años de edad, originario del municipio de Ojocaliente. Iba caminando por la calle cuando fue agredido.

Según versiones de algunos testigos, los agresores huyeron en una camioneta GMC, con placas del estado de Texas, Estados Unidos, la cual ya fue encontrada chocada y abandonada, por lo que fue asegurada por las instancias periciales.

Hasta el momento el cuerpo del hombre está en calidad de desconocido; se espera que tras la necropsia de ley se logre ahondar en el caso tras integrado a la Carpeta de Investigación.

Muere en Tlaltenango

Alrededor de las 22:00 horas del martes, en la calle Morelos frente al número 70-B, casi en su cruce con la calle Nicolás Bravo de la Zona Centro del municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, un hombre fue muerto a balazos .

Elementos de la Policía Municipal arribaron a dicha arteria vial, en donde testigos señalaron que Daniel «N», caminaba con un amigo por la banqueta cuando fue agredido por tes hombres encapuchados que viajaban a bordo de un vehículo compacto. Uno de ellos descendió de la unidad y le disparó en la nuca para posteriormente darse a la fuga.
Personal de los Servicios Periciales arribaron al punto, donde recabaron los indicios e hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x