Reconocen en Zacatecas labor de auxiliares de vigilancia

Zacatecas, Zac.- Al reunirse con el grupo de auxiliares de vigilancia de la capital, el secretario de gobierno municipal, Manuel Ibarra Santos, reconoció la importante labor que realizan día a día en las distintas colonias y barrios, por lo que agradeció la disponibilidad y entrega con la que efectúan su trabajo.

Un total de 57 auxiliares, que en su mayoría realizan recorridos nocturnos por igual número de rutas, sostuvieron un encuentro con el secretario, en el que se les presentó a la nueva titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, María Auxilio Tenorio Raudales, a quien manifestaron su interés por mantener la colaboración institucional con este cuerpo policiaco por el bien de la ciudadanía.

Ibarra Santos resaltó que gracias a los reportes semanales que los veladores realizan, es que el Municipio da cuenta de muchas de las necesidades que la población reclama en materia de servicios públicos como el alumbrado, mismas que se procura atender a la brevedad posible, además de la labor que hacen para generar condiciones de seguridad.

Los policías auxiliares, quienes se sostienen de la cooperación solidaria de los ciudadanos, ya que no están incluidos en nómina, agradecieron el respaldo del ayuntamiento, en específico de la policía municipal, ya que cuando hacen sus recorridos, en muchas ocasiones se han dado cuenta de personas que intentan sustraer artículos de domicilios o de vehículos.

Ellos hacen el reporte y en cuestión de minutos llegan los elementos policiacos.

En esta agrupación de vigilantes auxiliares hay algunos cuyos padres iniciaron tan noble labor y dejaron el lugar a sus hijos; muchos son originarios del vecino municipio de Trancoso, de donde también es la directora de Seguridad Pública, por lo que externaron su beneplácito al ser la primera ocasión que alguien de su demarcación ostente este cargo.

Miguel Ángel Reyes Medina, coordinador de la también llamada policía auxiliar, explicó al secretario y a la directora, que cada velador tiene un expediente en la corporación, y sus datos han sido revisados mediante el Sistema Plataforma México, con el fin de contar en la agrupación con personas honorables y que no tengan pendientes con la justicia.

Ibarra Santos celebró que quienes están integrados a la policía auxiliar sean personas comprometidas con la ciudadanía y, tras entregarles algunos apoyos, los conminó a continuar con esta actividad honorífica en Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x