Por cada gol de los Mineros de Zacatecas se donará un aparato auditivo

Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales y municipales dieron arranque a la campaña Gol con Corazón, Mineros Uniendo Corazones, con el cual se donarán aparatos auditivos a la población con alguna discapacidad auditiva y en cuya primera entrega el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Guadalupe donarán  en conjunto 50 mil pesos.

En la estrategia participan el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Ayuntamiento de Guadalupe, la iniciativa privada y el equipo Mineros de Zacatecas y se buscará involucrar a otros municipios a la campaña.

Efraín Flores Mercado, vicepresidente del club deportivo, reconoció el apoyo para esta campaña por parte del Gobierno del Estado; el alcalde Enrique Flores Mendoza y Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF Municipal de Guadalupe.

Explicó que esta estrategia “es parte del compromiso, la responsabilidad y la pasión de nuestro equipo que ha encontrado eco y ahora sumando esfuerzos multiplicamos la ayuda”, pues con dicha campaña se beneficiará a 16 casas de asistencia social principalmente en Zacatecas y Guadalupe.

Explicó que el programa Gol con Corazón consiste en que por cada gol que anoten Mineros de Zacatecas en sus diferentes encuentros de la temporada se donarán aparatos auditivos a la población que lo requiera, estrategia en la que se incluye a la iniciativa privada con recibos deducibles de impuestos, por lo que invitó a más empresas a sumarse a esta causa.

El alcalde Enrique Flores dio a conocer la convocatoria para que los zacatecanos compongan el himno de Mineros de Zacatecas, para el cual se tendrá un premio único de 50 mil pesos y cuyas bases serán difundidas en los principales medios de comunicación a partir de este viernes.

El presidente municipal también se sumó al llamado a que la población se involucre en actividades deportivas en espacios como la Escuela de Iniciación Deportiva Mineros de Zacatecas, de las cuales ya se han abierto en 18 municipios incluyendo a Guadalupe.

Resaltó que el deporte también es una actividad que permitirá incidir en la prevención del delito y de las adicciones y por ello en Guadalupe se trabaja para brindar más espacios para la práctica deportiva de las familias.

Cristina Rodríguez Pacheco reconoció la labor social que realiza el club deportivo e invitó a la población a respaldar esta noble causa apoyando al equipo de los zacatecanos.

Refirió que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el estado hay alrededor de ocho mil 867 personas con discapacidad auditiva, pero en la Subsecretaría para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad solo se tiene registro de poco más de cuatro mil, por lo que pretenden llegar a ese espectro que aún no ha sido beneficiado con algún apoyo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x