Mejoramiento de vivienda, principal demanda en Guadalupe: Enrique Flores

Guadalupe, Zac.- Al ser la política social uno de los ejes fundamentales de la administración que encabeza, el alcalde Enrique Flores Mendoza informó que durante el 2016 se ejercieron 27 millones 308 mil 653 pesos provenientes del Fondo III relativo a la infraestructura social municipal.

Expuso que estas acciones abarcaron diversas obras en materia de agua potable, drenaje, urbanización, electrificación rural y de colonias en situación de vulnerabilidad, mejoramientos de vivienda, así como en desarrollo institucional en beneficio de la población guadalupenses.
Al detallar las inversiones, el presidente municipal expuso que durante el año pasado se invirtieron un millón 341 mil 650 pesos en materia de agua potable, así como tres millones 901 mil 840 pesos en la instalación de redes de drenaje.
También indicó que el año pasado se invirtieron tres millones 990 mil 895 pesos en urbanización, además de invertir siete millones 754 mil 702 pesos en acciones de electrificación en el medio rural y en colonias en situación de vulnerabilidad.
El alcalde destacó que la mayor inversión se concentró en el mejoramiento de vivienda, una de las principales demandas de la población guadalupense y en la que se invirtieron 10 millones seis mil 28 pesos para atender este compromiso con la ciudadanía.
Además, expresó que del Fondo III se destinaron 83 mil 883 pesos en equipo topográfico y mantenimiento de vehículos para la supervisión y el seguimiento de las obras realizadas mediante este fondo.
De igual forma, Enrique Guadalupe Flores comentó que se erogaron 229 mil 653 pesos en software y equipo de cómputo, acondicionamiento de espacios públicos y kioscos digitales, actualización del catastro municipal incluyendo el padrón de contribuyentes o tarifas, creación y actualización de la normatividad municipal, cursos y capacitación de los servidores públicos, así como la creación de módulos de participación ciudadana.
El presidente municipal enfatizó que estas acciones continuarán durante el 2017 y se redoblarán esfuerzos en conjunto con el Gobierno del Estado con el propósito de beneficiar a mayor número de habitantes y que Guadalupe funcione mejor.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x