Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Opinión

Juventud Resiliente. A 10 años del IPhone

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Hablamos del 2007 cuando la llegada de un gadget inusual se presentaba en el vecino país del norte, un aparato rápido, ergonómico, bonito y como decimos en Zacatecas; “perrón”.

A comparación de otros aparatos celulares de su tiempo el tal “Iphone” era el Rolls Royce de los celulares, si bien el precio era exorbitante algunos excéntricos quisieron probarlo a la menor provocación que telcel lo trajo a México.

Fue un parte aguas en el consumismo mundial, un referente en el posicionamiento socioeconómico del mexicano, que quien lo tuviera sin lugar a duda “partía el pastel”

Icono en las clases de mercadotecnia donde los cansados y predecibles profesores manifiestan la importancia de la marca de la “Manzanita”.

Llegó a revivir a una compañía francamente en una crisis de último aliento, donde un aparato con la sola novedad de ser visual y ergonómicamente bonito pudo no solo levantarla sino colocarla en lo más alto de la industria.

 Si bien transformo la industria lo hizo a base de patentes ajenas, si, uno de los más grandes beneficiados con las ventas del IPhone es su rival Samsung dueño de la patente del touchscreen, cosa que no incomodó al gigante de Cupertino al ver el éxito logrado.

Esperemos en un futuro próximo que otra “bomba” nos espera de compañías moribundas como “Nokia” o dañadas como “Samsung” con su malogrado Note 7.

Además como eta el precio del dólar frente al peso, adquirir por lo menos uno de estos aparatos cada dos años se volverá un manjar de deidades.

Quiero agradecer a la licenciada Claudia Valdez por la oportunidad que me brinda en este espacio de noticias y opinión, nos leemos el próximo viernes si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Te puede interesar

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA Siendo un tema preocupante en el grueso de la población clase media, las llamadas perturbadoras ofreciendo productos, tarjetas de crédito, promociones...

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA  Sábado, rompe la tarde en el centro histórico de la capital zacatecana, los comercios dedicados a la venta de ropa, dulces...

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA Con cuerno de chivo y bazuca en la nuca, volando cabezas a quien se atraviesa; somos sanguinarios, locos, bien ondeados nos gusta...

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA En el sexenio del ex presidente Calderón Hinojoza se dio un impresionante destino presupuestal de infraestructura a las carreteras, el ahora...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!