Integran 11 ayuntamientos de Zacatecas, perspectiva de género a plan municipal

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) orienta a los municipios para que incorporen la perspectiva de género en los Planes Municipales de Desarrollo, como parte de las actividades a favor de la política de igualdad entre géneros que impulsa la administración estatal.

Como resultado de estos trabajos, por primera vez, se logró que 11 municipios de la entidad incorporaran acciones afirmativas en materia de perspectiva de género y derechos humanos, que les permitirán atender la problemática particular de las zacatecanas de cada demarcación.
Adriana Rivero Garza, titular de Semujer, detalló que Río Grande, Miguel Auza, Morelos, Fresnillo, Momax, Chalchihuites y Juchipila ya incorporaron la perspectiva de género en sus Programas Operativos Anuales; este último municipio, también ya lo entregó en la Coordinación Estatal de Planeación.
Asimismo: Calera, Concepción del Oro y Pinos elaboraron una agenda de trabajo para incorporar la perspectiva de género en sus POA, mientras que Jerez, Villanueva y Loreto ya sentaron las bases para hacer lo propio.
Rivero Garza explicó que lo anterior es muestra de que las acciones promovidas a favor de las mujeres por parte de la administración estatal no sólo son efectivas, sino que también muestran que se cumple el compromiso de implementar una política de igualdad en todo el estado.
Capacitan a directoras de los IMM para acceder a recursos federales
Por otra parte, personal de la Semujer trabajó con las directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres para explicar cómo acceder a la bolsa de recursos que tiene disponible el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y les reiteraron que las propuestas de igualdad deben entregarse este mes.
Para finalizar, dijo que la importancia de estas orientaciones radica en que los IMM tengan la capacidad para generar y presentar proyectos propios y utilicen los recursos provenientes de la Federación para beneficiar a las zacatecanas de sus municipios.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x