Instituto Electoral de Zacatecas anuncia plan de austeridad; adiós a celulares

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEZ) clausuró hoy el proceso electoral extraordinario 2016 del municipio de Zacatecas, y anunció plan de austeridad para 2017, que incluye cancelar telefonía celular.

En sesión del Consejo General, el presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, declaró la clausura del proceso electoral extraordinario, efectuado por mandamiento judicial y por decreto del Poder Legislativo.

Sobre la elección extraordinaria, que se efectuó el 4 de diciembre y en la que resultó electa Judit Guerrero, de la coalición Zacatecas Primero, del PRI, PVEM y Panal, dijo que el órgano electoral puso todos sus recursos y capacidades para comicios apegados a la ley.

En su mensaje, Rivera Delgadillo externó su preocupación por la baja participación ciudadana, que apenas rebasó el 30 por ciento de la lista nominal de electores, lo que derivó en un abstencionismo de casi 70 por ciento.

«La experiencia nos muestra que las elecciones extraordinarias no llaman especialmente la atención del electorado; pero que ello no puede ser razón para ignorar el llamado de atención que brinda la ciudadanía respecto de los asuntos públicos», agregó.

Asimismo y ante los difíciles tiempos económicos que enfrenta el país, el presidente anunció una serie de medidas de austeridad en el ejercicio del gasto 2017.

Entre las acciones refirió la cancelación de telefonía celular, de la adquisición de equipos de cómputo y la disminución de 35 por ciento en el gasto en combustible.

Además, recordó que desde el 2015 el IEEZ ha implementado una política de austeridad en el gasto, se eliminó el seguro de gastos médicos mayores y se disminuyó la plantilla laboral del gasto ordinario en un total de 14 plazas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x