Incorporará Conafor perspectiva de género como principio esencial en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Con la participación de 304 personas, la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Zacatecas realizó seis foros regionales para informar sobre las Reglas de Operación del Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2017.

Los foros tuvieron sede en los municipios de Guadalupe, Tepechitlán, Pinos, Concepción del Oro y Valparaíso, siendo éste último el que registró mayor asistencia con 89 personas.

El gerente estatal de la Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, indicó que en Concepción del Oro se realizaron dos foros, uno para público en general y otro dirigido a mujeres del sector forestal.

“La Conafor asume el compromiso establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, de incorporar una perspectiva de género como principio esencial, por lo que cada año hacemos un foro de este tipo enfocado a las mujeres para invitarlas a participar en los programas”, señaló Reyes Rodríguez.

El Pronafor 2014-2018 promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, con el objetivo de reactivar la economía del sector y mejorar la calidad de vida de las personas habitantes de las zonas forestales.

Los componentes de apoyo del Pronafor en 2017 son: Estudios y Proyectos; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades; Restauración Forestal y Reconversión Productiva; Silvicultura, Abasto y Transformación; Servicios Ambientales y Plantaciones Forestales Comerciales.

El cierre de las ventanillas se programó escalonado: el Componente de Servicios Ambientales cerró el 27 de enero; Restauración forestal concluirá recepción de solicitudes el 03 de febrero; mientras que para Estudios y Proyectos, Gobernanza y Desarrollo de Capacidades, así como para Silvicultura, Abasto y Transformación el cierre será el 13 de febrero.

En el caso del Componente Plantaciones Forestales Comerciales se espera la publicación de convocatoria para Zacatecas durante el primer semestre del año.

Para mayor información sobre los apoyos, los productores forestales pueden acercarse a las oficinas de la Gerencia estatal y las Promotorías de Desarrollo Forestal, llamar a los teléfonos (492) 9254229 y 9254227 o bien consultar la página www.gob.mx/conafor

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x