En Zacatecas, 114 mil habitantes viven en pobreza extrema: Coneval

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyará con más de 30 mil estímulos a estudiantes de bajos recursos y 15 mil créditos, de hasta 50 mil pesos, a emprendedores sociales durante esta administración.

El objetivo, según informó el secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, es cumplir la meta de disminuir la pobreza extrema en cuatro puntos porcentuales.
 
Además, buscan disminuir, en 10 puntos porcentuales, la pobreza moderada de 819 mil personas y de 114 mil en situación extrema, según indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
 
Para bajar tales indicadores en Zacatecas, la Sedesol realiza un diagnóstico en coordinación con la comunidad académica y personal especializado en temas de pobreza, marginación e índices de desarrollo social.
 
Asimismo, prevé un Programa de Desarrollo Social objetivo, transparente y honesto, que concentra los esquemas de la dependencia, con la finalidad de que en 2017 se complemente con el Plan Estatal de Desarrollo.
 
También trabajará con los municipios para apoyar a dos mil 219 viviendas, con las que se beneficiarán ocho mil 876 zacatecanos en obras de infraestructura social básica.
 
En el tema de pobreza alimentaria, habrá acciones a través de la inclusión social transversal, que es una de las estrategias de la Sedesol federal para combatir la pobreza alimentaria de 260 mil zacatecanas y zacatecanos.  
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x