En Guadalupe se duplicará aportación al Programa 3×1: Flores

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal, Enrique Flores Mendoza, indicó que en 2017, la meta es duplicar la aportación del municipio al programa 3×1 a 15 millones de pesos, ya que en 2016 ésta fue de siete millones de pesos. 

Expuso que durante la instalación del Comité de Validación de Atención a Migrantes (Covam), se anunció que este año, el presupuesto del programa 3×1 será de 400 millones, por lo que Guadalupe puede ampliar los objetivos y los recursos para atender muchas de las demandas de los ciudadanos del municipio. 

Comentó que en marzo, Guadalupe pretende encauzar más de 35 proyectos ante el Covam, que cumplan con las reglas de operación y prioricen los recursos económicos para lograr un mayor beneficio a para los guadalupenses. 

Señaló que los proyectos a presentar tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio y que entre ellos se contempla el equipamiento y mejoramiento de escuelas; inversión en infraestructrua pública como redes de agua potable, drenaje, pavimentaciones y el rescate de espacios públicos.

Expuso que para que los proyectos se ejecuten, los clubes migrantes deben comprobar que tienen la parte que aportarán y que, asimismo, los municipios deberán demostrar que tienen la condición presupuestal para hacer su contribución, con el objetivo de dar una mejor ejecución a los proyectos.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x