En el PT estamos contra la política del saqueo; protestarán en jueves en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Como parte de la estrategia nacional para hacer pública la molestia por el incremento de la gasolina, el comisionado político del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat Bañuelos, anunció que emprenderán una seria de acciones en contra del aumento en los energéticos.

Por lo pronto, realiza el reparto de volantes en varios municipios del estado como parte de la estrategia nacional, además que iniciará una campaña para reunir firmas que respalden una iniciativa de Ley en la que se solicitará al Gobierno Federal que el precio de la gasolina sea el mismo al que se tenía en diciembre.

“Necesitamos más de cien mil firmas a nivel nacional, en Zacatecas buscaremos aportar cerca de 20 mil para que, a través del diputado federal Benjamín Robles, se presente la iniciativa”, señaló Femat Bañuelos.

Como tercera etapa de esta estrategia nacional será una manifestación convocada por el PT este jueves 12 de enero. La marcha iniciará en punto de las 16:00 horas, en la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería y terminará en la Avenida Hidalgo, frente al portal de Rosales, en donde se realizará un mitin.

El comisionado, acompañado por el diputado local Samuel Reveles  Carrillo;  Teodoro Campos Mireles, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional y la Comisión Política Estatal, así como por los alcaldes de extracción petista: José Luis Figueroa Rangel, de Loreto, y Armando Delgadillo, de Nochistlán, quienes coincidieron en que el efecto multiplicador del incremento en el costo de los combustibles agravará la situación económica, administrativa y de seguridad de los municipios, ya que son quienes enfrentan la carestía y la demanda social de la ciudadanía.

Consideraron que, como alcaldes, no están de acuerdo con estas medidas que no son convincentes ni necesarias para México.

“Se deberían establecer programas de austeridad, paquetes económicos factibles, sin incrementos de impuestos. En Loreto decidimos hacer un ajuste salarial, desde el presidente, regidores y equipo de gobierno lo que ahorrará la cantidad de tres millones de pesos que se invertirán en gasto social y en inversión productiva de nuestro municipio”, dijo José Luis Figueroa.

Por su parte, Armando Delgadillo, presidente de Nochistlán reafirmó su participación en esta jornada nacional de lucha en contra del gasolinazo y consideró necesario explorar nuevas vías para rescatar al país donde las estrategias principales sean en beneficio del pueblo. “Estamos en contra de la política del saqueo y a favor de la política social”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x