Educación, la mejor estrategia para transformar al pueblo: Gema Mercado

Loreto, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) concluyó en este municipio la entrega de becas en convenio con 28 presencias municipales, que beneficiaron a tres mil 823 alumnos y alumnas de primaria y secundaria, con una inversión conjunta de dos millones 293 mil 800 pesos.

Gema Mercado Sánchez, titular de la dependencia, manifestó que la educación es la mejor estrategia para transformar y orientar el crecimiento del pueblo. Además, reconoció el esfuerzo de los alumnos por destacar en el núcleo escolar y sus madres y padres por apoyarlos.
Los beneficiados son de Apozol, Chalchihuites, Genaro Codina, General Fco. R. Murguía, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Huanusco, Jalpa, Jerez, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Miguel Auza, Morelos, Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Saín Alto, Susticacán, Tlaltenango, Valparaíso, Vetagrande y Villa de Cos.
Finalmente, el alcalde José Luis Figueroa Rangel reconoció el compromiso que tiene la administración estatal para mejorar los servicios educativos, en sus diferentes niveles, particularmente los que ofrece a la población de Loreto.
Asumen cargos los nuevos jefes de región
Las autoridades educativas también tomaron protesta y presentaron a Luz Adriana Aguilar Hurtado y Luis Miguel Sandoval García como jefes del Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales Estatal y Federal 09 con cabecera en Loreto, respectivamente.
La secretaria de Educación manifestó que trabajará en una mejor reorganización administrativa, caracterizada por tener unidad y coherencia, así como avanzar hacia un objetivo común.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x