Darían certeza laboral a personal de barrido manual en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, reconoció el desempeño y esfuerzo del personal de barrido manual del Ayuntamiento, al hacerles entrega de calentadores solares, despensas y una credencial oficial que les dará descuento total en el transporte público.

Asimismo, el alcalde se comprometió con los 220 trabajadores de la dirección de Servicios Públicos, para poco a poco darles certeza laboral e incorporarlos a la nómina del municipio.
Indicó que “estoy comprometido con ustedes, quienes son pieza fundamental para el buen funcionamiento de Guadalupe, sabemos que la nómina no puede incrementarse pero en un reconocimiento a la importancia que reviste su labor, conforme a su rendimiento y productividad iremos mensualmente añadiéndolos para que cuenten con todas las prestaciones de ley; tengan seguridad social y mejore su ingreso familiar”.
Señaló que desde el primer día de su administración su principal compromiso ha sido darle cumplimiento al artículo 115 de la Constitución, que estipula que todo Ayuntamiento debe dotar servicios públicos oportunos y eficientes a la ciudadanía.
Recordó que por ello, se hizo un esfuerzo económico para adquirir cuatro camiones recolectores de basura, que permitirán modificar las rutas y ampliar la atención, logrando llevar el servicio a todas las calles, fraccionamientos y comunidades del municipio.
Además, Flores Mendoza anunció que en las próximas semanas se lanzará una aplicación gratuita para aparatos móviles que facilitará a los ciudadanos la localización e identificación de las unidades recolectoras de residuos sólidos en tiempo real, a través de la cual podrán reportar algún retraso o falla en las rutas de servicio.
El primer edil, agradeció al Club Rotario Villa de Guadalupe y a la cadena comercial Oxxo, quienes contribuyeron con la entrega de despensas y calentadores solares.
Al evento acudió Francisco José Murillo Ruiseco, procurador del estado, quien entregó formalmente al municipio dos edificios en los que durante muchos años se ubicó la Dirección de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).
El procurador reconoció el trabajo que ha realizado desde el 16 de septiembre Enique Guadalupe Flores, y aseguró que juntoa él se formulan estrategias para combatir la inseguridad en el municipio para ofrecerle a los guadalupenses un espacio digno donde vivir.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x