Avanza el programa infantil «Contralores por un día» en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- La contraloría interna del ayuntamiento de Guadalupe presentó el programa  “Contralores por un día”, en donde alrededor de 30 niños de quinto grado de la escuela Primaria Francisco González Bocanegra, fueron capacitados por el personal a cargo de los diversos departamentos, dentro de la misma para después impartir las actividades correspondientes y realizar la prevención  y el combate hacia los actos de corrupción.

La contraloría e integrantes de la Dirección de Tránsito y Vialidad trabajaron con los niños durante la jornada laboral siendo parte del programa contraloría social avalado por  la Secretaria de la Función Pública.

Carlos Salmón Buenrostro, contralor de Guadalupe agradeció la presencia del comandante encargado de la Educación  Vial de Transito Estatal, Guillermo Flores Jiménez, quien a su vez inculco los valores de honestidad  y respeto al reglamento de vialidad a los niños invitados para llevar a cabo dicha instrucción.

El contralor menciono que hablar de valores en la actualidad, es un tema muy importante en los niños, sobre todo cuando nuestra prioridad es formar niños y futuras generaciones con honestidad, respeto y confianza para poder combatir la corrupción.

Se invitó a los padres de familia a que estén muy al pendiente de los infantes; de lo que puedan ver, de la convivencia dentro del entorno en el que viven, y sobre todo a fomentar y practicar los valores del respeto y la honestidad desde casa.

Salmón informo que parte de la actividad de tener niños contralores por un día es que si hacemos lo que corresponde en conjunto, haremos que los niños se encausen por buen camino, y que formemos mejores servidores públicos.

Para finalizar los niños contralores destacaron que quieren vivir en un Zacatecas sin corrupción y de respeto igualitario, haciendo mucho hincapié en ser honestos, la contraloría de Guadalupe seguirá formando más contralores, ese es el reto, que todos nos comportemos de manera honesta.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x