Atienden 27 ciudadanos, convocatoria de Gobierno Abierto en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Secretariado Técnico Local (STL) de Gobierno Abierto en Zacatecas escuchará a los 27 ciudadanos interesados que se registraron en la convocatoria para integrar  los cuatro representantes más de la Sociedad Civil al interior del órgano colegiado.

Durante la sesión ordinaria de hoy, el STL estableció que el próximo viernes 10 de febrero, los ciudadanos que manifestaron formalmente su intención de participar en el secretariado, podrán exponer sus inquietudes y compromisos.

Norma Julieta del Río Venegas, comisionada presidenta y representante del IZAI en este Secretariado destacó la buena respuesta a la convocatoria lanzada el pasado 14 de noviembre, y explicó que es necesario escuchar personalmente a los aspirantes, con la finalidad de que, de forma colectiva, se pueda tomar la mejor decisión.

El STL acordó priorizar perfiles “necesitamos personas comprometidas con el tema y dispuestas a trabajar de manera constante en los proyectos del Plan de Acción Local” enfatizaron de manera unánime los integrantes.

En su primera participación como integrante del STL y representando al municipio de Zacatecas, Raymundo Moreno, titular de la Unidad de Planeación, destacó el compromiso del ayuntamiento capitalino con el tema y refirió los avances en el proyecto del Instituto de Planeación Metropolitano, en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalupe, quien también forma parte del secretariado.

Informó que ambos municipios realizaron una primera sesión de trabajo y agregó que los avances serán socializados en el mismo STL a fin de que se implemente una política pública eficiente.

La sociedad civil, a través de su representante Rafael Guadarrama, destacó que de lograrse los institutos de Planeación, el estado podría acceder a varias bolsas de recursos federales, lo cual es necesario y fundamental para su desarrollo.

Durante la sesión Salvador Villa Almaraz representante del Poder Ejecutivo, informó que ya se tienen identificados los trámites y servicios de mejora regulatoria para avanzar en el tema de ventanilla única y se acordó trabajar en la simplificación de 10 trámites, en una primera etapa del proyecto.

Se dieron a conocer avances de las seis acciones del Plan de Acción Local por parte de los grupos de trabajo del Secretariado.

Para finalizar se acordó realizar la próxima sesión el viernes 17 de febrero en el salón de cabildo de la Presidencia Municipal de Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x