Vinculan a proceso a ex regidor que tramitó credencial con datos falsos

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo vinculación a proceso contra una persona que se desempeñaba como regidor en Zacatecas, y obtuvo de manera ilícita una credencial para votar con datos falsos.

Derivado de la denuncia presentada en la Fepade, el Ministerio Público de la Federación, en funciones de fiscal federal, integró la carpeta de investigación correspondiente donde estableció que se había cometido un delito en el que participó el imputado.

Por tal motivo, acudió ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Zacatecas, quien consideró reunidos los requisitos constitucionales y legales, y dictó el auto de vinculación a proceso, resaltando que el tiempo transcurrido entre la denuncia y la vinculación a proceso del imputado fue de menos de cuatro meses.

Después, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Zacatecas, una vez vistas las condiciones para la solicitud de Suspensión Condicional del Proceso, propuestas por el Ministerio Público de la Federación en funciones de Fiscal Federal tuvo a bien ratificarlas, las cuales tendrán una duración de seis meses.

Éstas consistirán en que el imputado tendrá su residencia en un lugar determinado, así como la prestación de servicio social en favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y el sometimiento a la vigilancia del órgano jurisdiccional.

 LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x