Van de la mano la UAZ y Ayuntamiento de Guadalupe a promocionar las artes

Guadalupe, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad Académica de Arte, signó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Guadalupe, para la promoción de la cultura y las artes.

El evento fue presidido por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández; el alcalde Enrique Flores Mendoza; el director de la Unidad Académica de Artes, Rubén Valdez; Rosa María Ocampo, subsecretaria de Desarrollo Artesanal; el director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN),  académicos y la sociedad de Guadalupe.

El documento contempla la realización de actividades conjuntas de intercambio académico, desarrollo profesional, difusión de actividades culturales, artísticas y de exposiciones en los diversos espacios de promoción de la cultura existentes en Guadalupe.

Los trabajos previstos se traducirán en la exposición itinerante del Museo de Historia Natural denominado “El Museo fuera del Museo”, el “Taller de observación de aves”, el “Festival Cultural de las Aves”, el “Festival Cultural Temático” y diversos talleres artísticos.

Estas acciones permitirán a la Máxima Casa de Estudios dar a conocer los diversos productos que genera su personal académico, propiciar el acercamiento de la comunidad al conocimiento, la conservación y preservación del medio ambiente, explicó el mandatario universitario.

Además, mostrar los productos musicales y artísticos generados por la universidad, ofertar el desarrollo cultural e involucrar a la comunidad a la recreación artística; y explotar las capacidades creativas con la captación de talentos, añadió.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x