Reciben pago de aguinaldo y prestaciones trabajadores del Cobaez

Zacatecas, Zac.- Para tranquilidad de docentes y trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), fueron pagados, con oportunidad, antes del 15 de diciembre, su aguinaldo y prestaciones. 

El director general del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade, destacó que gracias a las gestiones de la administración del Gobernador Alejandro Tello fue posible contar con 60 millones de pesos para cubrir los compromisos contractuales.
 
Reconoció el apoyo de los titulares de las secretarías de Finanzas, Jorge Miranda, y de Educación, Gema Mercado, que fue decisivo para concretar la gestión y garantizar el bienestar de las familias del personal del Cobaez.
 
De acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo, los conceptos pagados puntualmente fueron: aguinaldo, prima vacacional, canasta navideña, descansos obligatorios y tres bonos (incluido el de Superación Académica para Docentes).
 
A su vez, el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) se mostró satisfecho por la puntualidad en el pago en esta ocasión, a diferencia de otros años.
 
En ese sentido, Sánchez Andrade reiteró su compromiso con la base trabajadora y dijo que no cesará la tarea de hacer del Colegio de Bachilleres la mejor opción educativa en el estado.

Finalmente, dijo que siguen pendientes los adeudos con el Issstezac y el IMSS; sin embargo, continúan las gestiones para que el Cobaez tenga certidumbre económica.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x