Reciben guadalupenses paquetes para vivienda digna

Guadalupe, Zac.- El alcalde Enrique Flores Mendoza encabezó la entrega de apoyos del programa Vivienda Digna de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en los que se invirtieron alrededor de un millón 400 mil pesos para 14 paquetes familiares correspondientes a la segunda etapa del esquema.

En su mensaje agradeció especialmente a Elisa Briones Aguilar, quien realizó las gestiones ante la Conavi para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad que habitan en comunidades de Guadalupe y anunció que el próximo año se pretende beneficiar a más familias con este esquema en el que participan los tres órdenes de gobierno.

También agradeció el respaldo de la Conavi por tomar en cuenta a Guadalupe, uno de los municipios con mayor crecimiento a nivel nacional, ya que con este programa “tendrán una vivienda digna donde puedan construir y fincar sus sueños”.

El presidente municipal destacó que la mayoría de los beneficiarios son mujeres, a quienes reconoció por su responsabilidad y su esfuerzo por sacar adelante a sus familias.

Por su parte, Elisa Briones Aguilar explicó que cada paquete incluye todo lo necesario para construir una vivienda de 42 metros cuadrados e incluye desde cemento, estuco, tinaco, instalación eléctrica, boiler, lavadero, tarja, piso, impermeabilizante, pintura, entre otros materiales con los que construirán su casa en un plazo de dos meses, de acuerdo con las reglas de operación del programa.

Además, anunció que a inicios del próximo año habrá una nueva entrega de material para vivienda correspondiente al ejercicio fiscal 2016, paquetes con los que se beneficiará principalmente a habitantes de comunidades de Guadalupe.

A la entrega de apoyos también acudieron Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social de Guadalupe; Fernando Ponce Ruiz Esparza, director del Instituto Municipal del Deporte; así como Álvaro Lara Reyes, enlace de la Secretaría del Campo (Secampo) con el municipio para la operación del programa.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x