Paran camiones de basura en la capital por desabasto de gasolina

Zacatecas, Zac.- Debido al desabasto de gasolina en la capital, el Ayuntamiento se vio en la necesidad de parar varios camiones recolectores de basura.

Ante ello, la autoridad municipal solicita la comprensión de la ciudadanía para que, por lo que resta de la semana, no saquen sus bolsas de desperdicios a las banquetas, hasta en tanto no escuchen la campana del camión recolector.

Con ello, señalan en comunicado de prensa, evitaremos el problema que se ha suscitado, principalmente en algunas calles del Centro Histórico, respecto de que la basura esté siendo regada por los perros callejeros y por consiguiente, provocar la molestia de los vecinos afectados.

El Ayuntamiento de la capital cuenta con 34 unidades para dar atención a la ciudadanía. La mitad de los camiones utilizan diesel, con los cuales no hay problema de abasto.

Pero el resto, 17 en total, se mueven con gasolina, y son los que hoy tuvieron que salir de circulación al agotarse el combustible, por lo que varias rutas, entre ellas las del Centro Histórico, quedaron desatendidas.

Es por ello que se solicita a los pobladores, saquen su basura sólo cuando escuchen la campana.

De igual manera, y para brindar un servicio eficiente, se informa que en cuanto se regularice la situación de desabasto, los trabajadores de Servicios Públicos tendrán la indicación de pasar por sus rutas con lentitud, para dar oportunidad a los contribuyentes de sacar la basura acumulada.

Además se realizarán recorridos en doble turno, para eficientar el servicio.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x